Madre de Fretes Laterra sostiene que no hay testigos que incriminen a su hijo

Este lunes, familiares de Marcello Fretes Laterra se congregaron frente al Palacio de Justicia para manifestarse y pedir “justicia” para el joven acusado de ser uno de los agresores de Benjamín Zapag. La madre de Fretes insistió en que ni siquiera los testigos incriminan a su hijo como autor del hecho.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RXKXRWUH5VDH7BIMPTFYJI3D74.jpg
gentileza

Katya Laterra, madre del joven Marcello Fretes Laterra, acudió este viernes frente al Palacio de Justicia junto con otros familiares del joven sindicado como uno de los agresores del joven Benjamín Zapag, el pasado 6 de noviembre en la discoteca Morgan de Asunción.

La madre sostuvo que no entienden por qué la jueza Cynthia Cantero insiste en mantener la prisión preventiva para Fretes, siendo que, según Laterra, no existen pruebas ni testigos que incriminen a su hijo en el hecho.

Lea: Caso Benjamín Zapag: familiares de Marcello Fretes exigen su libertad

Insistió en que tanto los testigos como la propia víctima, así como “las declaraciones e investigaciones, dijeron que Marcello no fue” el que golpeó.

Por tanto, argumentó Katya Laterra, no comprende por qué el juzgado insiste en que hay peligro de fuga u obstrucción de la investigación.

“Tiene arraigo”

La madre sostuvo que su hijo tiene arraigo, familia, todos los documentos necesarios, es universitario y por tanto no existe el peligro de fuga ni de obstrucción”.

Con todos estos argumentos, además de pancartas y cánticos, la madre y otros familiares de Laterra pidieron la libertad de Marcello Fretes, quien ya está imputado por la grave golpiza que sufrió Benjamín Zapag.

En otro momento, Katya Laterra contó que su familia “tuvo amenazas”, por las que presentaron hechos nuevos al juzgado penal de garantías.

Lea más: Caso Benjamín Zapag: imputan a joven que habría amenazado a testigos

Piden apelación

En concreto, la familia de Fretes Laterra pide al tribunal la apelación de la prisión preventiva de Marcello.

Marcello Fretes Laterra se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, en prisión preventiva.

Tanto él como Héctor Grau fueron imputados por graves golpes propinados al joven Benjamín Zapag. La víctima declaró que quien le cerró el paso y gritó fue Fretes y quien le pegó, Grau.

Más info: Caso Zapag: jueza devolvió imputación contra el tercer implicado

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.