Obispo insta a defender la libertad de prensa para garantizar una sociedad participativa y democrática

CAACUPÉ. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar, reinvindicó la libertad de expresión de los medios de comunicación e instó a defenderla. El prelado presidió la primera misa, de las 07:00, del novenario en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé que comenzó hoy y que se desarrolla sin restricciones por la pandemia del covid-19 luego de dos años.

Monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.
Monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.gentileza

Monseñor Pedro Collar tuvo a su cargo la primera homilía de la festividad mariana en el púlpito privilegiado de la Iglesia Católica. Cientos de personas asistieron a la primera misa.

“Los medios de comunicación social se deben utilizar para edificar y sostener la comunidad humana en los diversos sectores: económico, político y cultural, educativo, religioso”, expresó el pastor católico.

Agregó que la información de estos medios debe estar al servicio del bien común; la sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la justicia, la libertad y la solidaridad.

“Por eso, los laicos deben estar en este ámbito y defender este derecho tan importante para la sociedad participativa y democrática”, subrayó el obispo de Misiones y Ñeembucú.

Luego de la misa, al ser consultado por periodistas, dijo no conocer a profundidad el fallo del juez Wilfrido Peralta contra ABC Color en una querella instaurada por la exviceministra cartista de Tributación, Marta González . Añadió que el contenido de su prédica sobre la libertad de expresión de los medios de comunicación se refería a la prensa en general y al derecho de los ciudadanos a informarse.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.