Asfaltado construido recientemente se encuentra en pésimas condiciones

Pobladores de General Aquino y Chore manifestaron su desaprobación por la pésima calidad de un asfaltado de 47,5 kilómetros que une a ambas localidades. Señalaron que la obra fue terminada recientemente y antes de su inauguración ya está siendo reacondicionada por la empresa contratista debido al rápido deterioro del pavimento.

En la imagen se puede observar el estado en que se e¡encuentra el asfaltado recientemente construido en el trayecto Gral. Aquino-Chore.
En la imagen se puede observar el estado en que se e¡encuentra el asfaltado recientemente construido en el trayecto Gral. Aquino-Chore.abc color

Cargando...

Los referentes de la firma encargada de la ejecución del proyecto, EDB Construcciones - representada por Enrique Díaz Benza - explicaron que los trabajos aún no fueron entregados al Ministerio de Obras Públicas y que la empresa se comprometió a dejar en condiciones todo el tramo. El presupuesto de la obra asciende a 63.976.460.119 guaraníes.

Los denunciantes señalaron que los puntos más deteriorados afectan principalmente las comunidades de Santa Clara, Jhugua Rey, Juruhei y parte del distrito de Chore.

Trabajo de baja calidad

Uno de los habitantes de la zona, Abel Macedo, lamentó que el Gobierno nacional haya autorizado un trabajo de baja calidad en esa parte del departamento de San Pedro, teniendo en cuenta la necesidad de los pobladores de contar con un camino de todo tiempo.

Refirió que a la mayoría de los colonos de la zona se dedican a la agricultura y la ganadería, por lo que es importante tener una vía transitable permanente.

“No puede ser que una ruta asfaltada construida recientemente ya esté presentando problemas en ambos carriles incluso antes de inaugurarse, por eso los pobladores estamos solicitando que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pueda controlar la calidad de la obra antes de recibir de la empresa contratista”, enfatizó Macedo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Poner en condiciones

Edilberto Jara, vocero de la empresa EDB, respondió al reclamo de los pobladores de la zona y aseguró que la constructora está comprometida de dejar en buena forma los 47,5 kilómetros del asfaltado que une los distritos de General Aquino y Chore.

“Pedimos a la gente un poco de tiempo para poder solucionar el problema lo antes posible, ya estamos coordinando con las autoridades del MOPC para tratar de mejorar algunos aspectos técnicos que no se tuvo en cuenta en el presupuesto, pero incluso ya hemos iniciado en algunos sectores la reparación de la vía “, dijo Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...