Según las quejas, tanto en planta baja como en otros pisos del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), no hay ventiladores ni están en funcionamiento los acondicionadores de aire, lo que genera el padecimiento de los aportantes del seguro social.
Lea más: Insoportable calor, inseguridad y mosquitos son acuciantes en albergue de IPS
“En la sala de partos es inhumana la forma en que les tienen a los pacientes y familiares. No hay ni ventilador, tampoco aire acondicionado funcionando y hace 40 grados de calor”, denunció Ana Scribano.

La asegurada también se quejó de la mala atención que brinda el personal de salud. “Las enfermeras trabajan muy nerviosas y te tratan mal. Hasta el guardia de seguridad es intratable”, lamentó, al tiempo de reclamar una atención digna considerando que la atención no es gratuita.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mauricio Kiese, otro asegurado de la previsión, también denunció la falta de acondicionadores de aire en el área de imágenes del Hospital Central.
Lea también: IPS: asegurados protestan contra la línea 180, que dejó de ser gratuita
“En el bloque del Centro de Imágenes del Hospital Central del IPS no funciona ningún aire, ni en planta baja hasta el segundo piso. Hay personas enfermas, adultos mayores y niños pequeños que tienen que aguantar el calor de 38 grados mientras esperan turno. Una vergüenza. Los asegurados del IPS nos merecemos una atención digna”, criticó.
Pacientes son maltratados en IPS, dicen
Del mismo modo, Norma Martínez se quejó por no recibir buena atención por parte del personal del IPS, así como también por la falta de ventiladores o acondicionadores de aire.

“El trato y la atención son pésimas. Al preguntar por tu familiar nadie sabe nada; si reclamás te tratan de loca. Ni ventilador no tiene el IPS en la sala de espera”, denunció la asegurada.
Ruth Romero se quejó también por el mal trato que reciben los asegurados de la previsional. Según dijo, en al área de ginecología la atención que brinda el personal deja mucho que desear.
“Los guardias son intratables, hasta las que hacen las limpiezas tratan mal a los parientes de los hospitalizados”, dijo.
