Problemas de salud mental: dónde puedo acudir para una atención pública y gratuita

Las cifras de diciembre sobre suicidios son alarmantes. Te contamos dónde podés acudir para recibir una atención pública y gratuita sobre salud mental.

El Ministerio de Salud ofrece un directorio y dos centros para atención sobre salud mental.
El Ministerio de Salud ofrece un directorio y dos centros para atención sobre salud mental.Shutterstock

Cargando...

La Policía Nacional ya reportó decenas de suicidios en lo que va de diciembre y se estima un promedio de 2,4 casos por día. Estas cifras, que son cuanto menos alarmantes, reflejan la realidad actual del país sobre salud mental.

A pesar de no contar con una línea de fono ayuda, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) posee de un directorio que ofrece números telefónicos de regiones sanitarias, hospitales, centros de salud y especialistas que brindan servicios sobre salud mental. Podés acceder acá al documento.

Cabe destacar que la cartera sanitaria también tiene la Dirección de Salud Mental que está encargada de esta área.

Lea más: Cómo lidiar con la depresión que afecta a más de 300 mil paraguayos

Ante casos de urgencia, ¿dónde acudir?

Si estás pasando por una urgencia psiquiátrica o de salud mental, el MSPBS también tiene habilitado dos centros de atención médica que funcionan las 24 horas.

Uno de estos se encuentra en el Hospital Psiquiátrico, ubicado sobre la avenida Venezuela de Asunción. En ese centro no se necesitan citas previas para acudir y funciona durante todo el día. Para tener más información, podés contactar al (021) 290-101 y (0983) 588-791.

Lea más: Cuidado de la salud mental en pandemia

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

El otro centro de atención mental gratuita funciona en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, y se trata de la Cátedra de Psiquiatría. Tampoco se necesita una cita previa y para más información uno puede contactar al (0962) 440-001.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...