Los pobladores de la Compañía San Jorge se manifestaron este viernes por segunda vez en el predio de la Unidad de Salud Familiar del lugar para exigir el inmediato traslado de la doctora Andrea Valdez. El hecho se da después de una primera manifestación ocurrida hace un mes antes, el 23 de noviembre pasado, momento en que los vecinos de la zona habían tomado la USF en cuestión para exigir que la doctora Valdez vaya del lugar.
Lea más: Toman USF para exigir traslado de la doctora de guardia
Tras el hecho, los pobladores y autoridades de la 5ta Región Sanitaria, habían quedado en un acuerdo en buscar una solución al problema y la doctora Valdez dejó de ir un buen tiempo al nosocomio local, pero esta semana volvió a su puesto de trabajo y la crisis se volvió a agudizar.
Por si todo fuera poco, 4 de las 6 funcionarias de blanco pidieron su traslado y amenazan con renunciar si no se les concede sus pedidos.
Una pobladora de la zona, Cesarina Gómez Cáceres, comentó que en varias ocasiones la doctora Andrea Valdez maltrató a los pacientes y negó medicamentos a los mismos. Indicó que en una ocasión un diabético requirió de asistencia inmediata, pero la misma solo se limitó a tomar la consulta y no dio las recetas correspondientes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Pobladores toman puesto de salud de Cnel. Oviedo
Señaló que en los últimos tiempos la doctora Valdez politizó la USF y los medicamentos del puesto de salud. Comentó que los medicamentos solo se daban a los del movimiento opositor del gobierno, Honor Colorado, y se dejaba de lado a las personas que no militaban en el mismo movimiento.
En cuanto a la situación de las funcionarias de blanco, dijo que las mismas atienden hace años en el sitio y que nunca maltrataron a los pacientes. Añadió que no permitirán que las mismas sean trasladadas o que renuncien a sus cargos.

Por su parte, la doctora Andrea Valdez, comentó que fue difamada e injuriada por varias personas de la zona y que ya denunció el hecho ante el Juzgado de la Paz de la localidad. Asegura que el conflicto está siendo generado por las propias funcionarias de blancos quienes no quieren acatar el reglamento de las USF y desacatan los procedimientos adecuados en sus labores.
En cuanto a los manifestantes, indicó que muchos no son sus pacientes y que aparentemente son acarreados para presionar su salida del lugar.
Por su parte, el intendente de la localidad, Hugo Franco (ANR FR), dijo que llegó a un acuerdo en palabras con la doctora Andrea Valdez, que consistió en que la misma retiré la denuncia de supuesta difamación y calumnia presentada contra varias personas de la zona y a cambio se hará una visita en forma quincenal en el sitio para verificar el progreso de las relaciones interpersonales entre doctora, enfermeras y pacientes del lugar.
