De Lince y “delivery” a piloto mejor egresado: este es el sueño que lo motiva día a día

Una historia que amerita ser conocida es la del suboficial Óscar López, un uniformado del Grupo Lince que también trabajaba como repartidor para pagar cuentas y, entretanto, perseguía sus sueños. El policía recientemente se recibió de piloto aviador civil y en la siguiente nota nos brinda más detalles.

El Suboficial Ayudante Óscar López obtuvo el título de Piloto Aviador Civil (PAC).
El suboficial ayudante Óscar López obtuvo el título de piloto aviador civil (PAC).Gentileza

A la par de sus actividades con el Grupo Lince y su trabajo como repartidor a domicilio -delivery-, el suboficial Óscar López no dejaba de lado la idea de cumplir su sueño. Recientemente, el uniformado culminó un curso para ser piloto aviador civil, egresando como el mejor de su promoción.

Ante la culminación de estos estudios, en las redes sociales de la Policía Nacional y también de los Lince destacaron la dedicación de López.

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”, había expresado el joven de 26 años.

Pero, entre todas sus actividades, ¿cuál es ese sueño que lo motivó a seguir siempre adelante? Para aclarar eso, él mismo nos cuenta más sobre su historia.

El sueño del Lince y ahora piloto

El suboficial ayudante Óscar López (26), como habíamos indicado, forma parte del Grupo Lince desde hace ya cuatro años. Entre sus actividades y guardias con esta unidad táctica, trabajaba en sus días libres y también perseguía su sueño, del que ahora cumplió “un primer paso”.

Trabajando como “delivery” para pagar su curso de aviación y estudiando en todo tiempo posible, el 17 de diciembre pasado finalmente consiguió su título de piloto aviador civil (PAC), incluso saliendo mejor egresado de su promoción. Al respecto, detalló que gastó alrededor de G. 12 millones para ir cumpliendo con sus estudios y obligaciones.

Haciendo las entregas a domicilio sus ganancias variaban mucho, incluso llegó a sufrir accidentes en varias ocasiones, pero nada le desmotivó ni “tiró para abajo” en el camino a cumplir su sueño y meta: ser piloto comercial de alguna importante aerolínea.

“Di un pequeño paso para mi sueño y meta, porque la carrera de aviación es muy extensa; requiere mucha dedicación y paciencia. Fue difícil entre las guardias, el delivery y también cumplir con las clases, pero siempre tuve el apoyo del grupo y seguiré con los Linces”, contó en comunicación con ABC Color.

“Perseguir” los sueños

Asimismo, el ahora piloto brindó un mensaje para todos los jóvenes que presentan algún tropiezo u obstáculo cuando persiguen sus sueños.

“Nunca se rindan y nunca les escuchen a las personas mediocres que se quieren quedar en un solo lugar. Uno debe creer en sí mismo y va a seguir para adelante, porque siempre habrá quienes querrán criticar”, apuntó.

Finalmente, López dijo que para este año entrante su idea es estudiar inglés, explicando que este idioma es el universal en la aviación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.