Alumnos del segundo año del Bachillerato Técnico en Informática (BTI) del colegio Presidente Carlos Antonio López, de la ciudad de Ñemby, precisan la ayuda de las autoridades y la ciudadanía para viajar a San José de Costa Rica para una feria científica.
Los estudiantes precisan de US$ 1.800 para poder costear los pasajes, viáticos y la inscripción a la feria, que está establecida para mayo próximo. Los padres realizan actividades como polladas y hamburgueseadas para recaudar fondos.
Los alumnos elaboraron un auspicioso proyecto alimenticio a base de soja, maíz y maní, con el cual participaron de dos ferias y obtuvieron el premio para viajar al mencionado país para presentar este alimento.
Lea más: Ganadores de feria científica necesitan dinero para asistir a competencia internacional
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nuestro proyecto se llama ‘SoyMai’. Es un complemento alimenticio elaborado a base de maíz, soja y maní, con el cual hemos participado en dos ferias: una en Encarnación, donde se logró el tercer puesto, y la otra en Asunción, en donde fuimos acreditados para viajar a Costa Rica, pero precisamos la ayuda económica para participar de este evento”, expresó uno de los alumnos, Federico Romero.
Alimento nutritivo
Agregó que el producto es muy nutritivo y que buscan introducirlo como alimento complementario a la merienda escolar. Incluso, los alumnos del turno noche, que no cuentan con la merienda, consumieron este alimento con la venia de los padres, teniendo en cuenta que cumplen los requisitos para su consumo.
El director de la institución, Darío Gómez, destacó que a la institución acuden alumnos trabajadores de escasos recursos económicos y tener la posibilidad de viajar al extranjero con un proyecto alimenticio es un gran privilegio.
Lea más: Sin recursos para ir a feria en Perú
Por su parte, el profesor instructor Blas Morais resaltó que la alimentación es un factor predominante a la hora de realizar cualquier actividad, más aún en el ámbito educativo, y valoró el trabajo realizado por los alumnos.
“El maní, la soja y el maíz en combinación con una infusión, ya sea de yerba mate o un té (manzanilla o anís), aporta valiosos nutrientes como proteínas (aminoácidos), vitaminas, grasas nobles (monoinsaturadas), minerales y fibra, que aseguran el éxito de una actividad intelectual”, resaltó el catedrático.
Dijo que a partir de esta premisa nació SoyMai, un producto alimenticio creado con el fin de proponer una alternativa en la alimentación de los estudiantes del tercer ciclo de la educación escolar básica del turno noche.
Esta institución cuenta con más de 400 alumnos, desde el séptimo grado hasta el tercero de la media. Los alumnos siempre se destacan en las ferias científicas. Los otros dos alumnos que deben viajar son Mateo Benítez y Luis González Vera, así como el director y el profesor del área, que los acompañarán.