Siguen audiencias en el caso del exgobernador Hugo Javier y en el que 48 personas más están procesadas

AREGUÁ. Avanzan con rapidez las audiencias de imposición de medidas en el segundo caso penal que enfrentan el exgobernador del departamento Central, el colorado cartista Hugo Javier González, y otros 48 imputados por lesión de confianza, asociación criminal, apropiación y producción de documentos no auténticos. Ahora, otros cinco procesados comparecieron ante el juez Penal de Garantías.

José Agustín Delmás
José Agustín Delmás, juez de la causa.

Cargando...

El juez Penal de Garantías especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás convocó a los imputados Cristhian Florentín Pérez, Hugo Rojas Villagra, Juan Jiménez Rolón, Óscar Morel Oses y Virgilio Acosta Sandoval, para la audiencia de imposición de medidas que se llevó a cabo hoy.

Lea más: Arresto, rebeldía y orden de captura en caso Hugo Javier sobre presunto millonario desvío de fondos

El Ministerio Público investiga el presunto desvío de más de G. 18.300 millones transferidos por la Gobernación del departamento Central durante la administración del ahora exgobernador Hugo Javier González, en los años 2019 y 2020 a favor de ONGs. No existen documentos respaldatorios del destino dado a los multimillonarios recursos.

La ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) recibió en 2019 más de G. 6.300 millones; la Asociación Plantemos Conciencia recibió más de G. 2.100 millones, mientras el Consejo Regional de Salud fue beneficiado con más de G. 3.200 millones.

Los Centros Educativos Departamentales Municipales recibieron más de G. 3.700 millones, la Comisión Nacional de Organizaciones Populares G. 248 millones, la Asociación Ecodesarrollo G. 64 millones y la Asociación Promoviendo Desarrollo Sostenible – AVANZAR embolsó G. 268 millones.

Lea también: Esposado: Hugo Javier se presentó ante el juez por desvío de fondos de la Gobernación

El magistrado Delmás otorgó libertad ambulatoria Cristhian Florentín Pérez, además de una caución y embargo de G. 1.000 millones. Hugo Rojas Villagra, también fue beneficiado con medidas alternativas al arresto y una caución real de G. 1.000 millones.

A Juan Jiménez Rolón, también se le otorgó libertad ambulatoria más una caución de G. 1.000 millones. Óscar Morel Oses fue favorecido con libertad ambulatoria y tiene una caución y embargo de G. 1.000 millones cada uno.

Más info: Imputan a Hugo Javier y otras 49 personas en nueva causa

Sin embargo, Virgilio Acosta Sandoval no se presentó en la audiencia de imposición de medidas y el juez José Agustín lo declaró en rebeldía y ordenó su captura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...