Detienen a un hombre se hacía pasar por miembro del EPP

CONCEPCIÓN. Un hombre de 39 años fue detenido en la noche de ayer, en el distrito de Azotey, donde se hacía pasar por miembro del EPP para extorsionar a los lugareños. El mismo había exigido 70.000 dólares para no atacar una estancia. Fue detenido cuando intentaba retirar el dinero, en una entrega vigilada.

Un hombre de 39 años (con kepis) fue a retirar dinero que exigía para no atacar una estancia (Foto gentileza).
Un hombre de 39 años (con kepis) fue a retirar dinero que exigía para no atacar una estancia (Foto gentileza).

Cargando...

El operativo se realizó en la comunidad denominada Sanja Morotî, del distrito de Azotey, departamento de Concepción. El detenido -acusado de extorionar en nombre del EPP- fue identificado como Alejandro Cabañas Piriz, de 39 años, quien circulaba en un automóvil Toyota Ist, de color rojo.

El hombre fue quien retiró un paquete que contenía el dinero que supuestamente exigía el EPP para no atacar el establecimiento ganadero, médico de extorsión de la banda criminal conocido como “impuesto revolucionario”.Según los datos, la nota fue dejada en una estancia ubicada en el departamento de Concepción. El detenido y las evidencias se encuentran a cargo del Ministerio Público.

La entrega vigilada fue realizada cerca de la medianoche por miembros de la oficina regional Concepción del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el fiscal Pablo René Zárate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...