Reliquia de Chiquitunga peregrina por Villarrica

En el marco de la conmemoración del natalicio de la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” se lleva adelante el “Peregrinar de acción de gracias” de los restos óseos de la religiosa, reliquia de primer grado que recorre su tierra natal, la capital guaireña. Hoy llegará hasta el Policlínico San Miguel de esta ciudad.

Miembros de la Hermandad de Chiquitunga con la reliquia de la beata paraguaya.
Miembros de la Hermandad de Chiquitunga con la reliquia de la beata paraguaya.Carlos Ávalos

Cargando...

Las reliquias de la beata paraguaya Chiquitunga regresaron a su ciudad natal, Villarrica, donde recorre con el “Peregrinar de acción de gracias”.

La celebración de la palabra está a cargo de la Hermandad de Chiquitunga, que también prepara una serie de recorridos y actividades en conmemoración del 98º aniversario de su nacimiento, que se recordará este jueves 12 de enero.

El recorrido arrancó ayer, lunes, frente al palacete municipal, donde se llevó a cabo una misa dirigida por el diácono Pedro Duarte Giménez, con la presencia de autoridades locales.

Estuvieron presentes algunos familiares de la beata y vecinos de la ciudad, que aprovecharon para apreciar y venerar los restos de la religiosa y recordar sus pasos por la ciudad.

Este martes, las reliquias estarán en el centro asistencial Policlínico San Miguel, con el fin de que los pacientes, personal de blanco y vecinos del lugar puedan venerarlas.

“Chiquitunga en vida siempre visitaba a los enfermos y el policlínico es un lugar con muchas necesidades. Por eso la trajimos aquí, para que la gente pueda venerar y los enfermos encomendarse”, explicó la coordinadora de la Hermandad de Chiquitunga, Carmen Gamarra.

Y añadió: “Mañana también estaremos en el Hospital Regional IPS, donde también tendremos celebración de la palabra. En paralelo, iniciaremos el rezo del santo rosario, así como las misas”.

Asimismo, aseguró que “adonde va la beata, ella lleva la bendición, recibe las gracias y vuelve a tomar los pedidos de todos los corazones que se encomiendan a ella. Intercede y Jesús es el que otorga”, señaló la seguidora de María Felicia.

Serenata por aniversario de su natalicio

El jueves 12 próximo de este mes se conmemoran 98 años del nacimiento de la beata guaireña María Felicia de Jesús SacramentadoChiquitunga”, quien en vida fuera María Guggiari Echeverría, nacida un 12 de enero de 1925.

En conmemoración de la fecha tan especial, la hermandad también prepara una serenata con peñas artísticas.

“Para el cumpleaños de la beata tendremos peñas artísticas, coros y danzas, todo se suma a este homenaje en el recordatorio número 98 de su nacimiento”, comentó Gamarra. “El día sábado, como cada año, llevaremos una merienda a los niños en el barrio San Miguel, frente al cementerio”, especificó.

La fiesta religiosa en homenaje a la beata será mañana, miércoles, en la explanada de la iglesia Catedral de Villarrica a las 20:00, después de la misa prevista para las 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...