Veredas de Asunción: Notifican a propietarios, pero estos se quejan de que no multan a quienes las destruyen

Vecinos de la avenida Quinta fueron notificados y emplazados por la Municipalidad de Asunción para que arreglen sus veredas. Los moradores afirman que lo hicieron recientemente, pero los autos estacionan irregularmente encima, destruyendo nuevamente las baldosas. Piden a la municipalidad que sancione a los conductores infractores y ya no permita que suceda el estacionamiento irregular.

Un auto estacionado irregularmente en la vereda de la Avenida Quinta. Vecinos denuncian que los desconocidos destruyen las baldosas y la municipalidad no los multa, pero les exige a ellos que las veredas estén en buenas condiciones.
Un auto estacionado irregularmente en la vereda de la Avenida Quinta. Vecinos denuncian que los desconocidos destruyen las baldosas y la municipalidad no los multa, pero les exige a ellos que las veredas estén en buenas condiciones.GENTILEZA

Cargando...

La Municipalidad de Asunción procedió a notificar a varios frentistas de la avenida Quinta y vecinos de los alrededores para que pongan a punto sus veredas. La ordenanza asuncena 217/12, en su artículo número 60 dicta que “los propietarios o responsables de inmuebles urbanos, cualquiera sea la situación de sus calles, están obligados a construir, reparar, conservar y/o regularizar las veredas existentes”.

Sin embargo, los vecinos se contactaron con nuestro diario para denunciar que de nada sirve el arreglo, porque conductores infractores estacionan en las veredas y las destruyen. Ocurre especialmente en días de partidos de fútbol, ya que hay varios clubes en la zona, además de una discoteca y lomiterías. Todo ese movimiento de gente atrae a personas que estacionan irregularmente en las aceras.

Los afectados criticaron que la municipalidad solo los notifica a ellos y no multa a quienes destruyen las veredas. Alegaron haber reparado recientemente las baldosas.

Según la citada ordenanza, la municipalidad notifica al propietario de la vereda rota, que tiene 30 días hábiles para empezar a arreglarla, contados desde la fecha de notificación. Además, el plazo de finalización de los trabajos no debe exceder los 45 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...