Aumento de casos de dengue y chikunguña: intervienen casa abandonada en el barrio Mburicaó

Dentro del marco de la campaña de prevención contra el dengue y chikunguña denominada “El mosquito también mata”, este miércoles fue intervenida por abandono una casa en estado calamitoso, con una piscina completamente descuidada, en el barrio Mburicaó de la capital.

Vivienda en el barrio Mburicaó es intervenida tras denuncia de vecinos.
Vivienda en el barrio Mburicaó es intervenida tras denuncia de vecinos.

Cargando...

La Dirección Municipal de Vigilancia de la Comuna capitalina intervino este miércoles una casa ubicada en el barrio Mburicaó. La misma se encuentra abandonada y en su interior se halló una piscina con agua en estado de descomposición, además de malezas y mucha basura. El estado de desidia de la propiedad generará una multa de carácter gravísimo.

“Este caso en particular, según su cuenta catastral, la propiedad ya cuenta con una deuda de G. 242.000.000 y se encuentra con la cuenta bloqueada. Ahora se le sumará la multa por esta intervención”, explicó el director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino.

Según los datos del sistema, la propiedad corresponde a la empresa Vic SA, pero se están realizando las averiguaciones pertinentes para reconfirmar ese dato, indicaron.

Casa en completa desidia por falta de limpieza

En la fachada de la casa intervenida se encuentra un cartel que dice “en obras”; sin embargo, está así hace desde mucho tiempo y no se ven las obras, según Andino.

Agregó que hay gente viviendo en la parte frontal de la propiedad, que es utilizada como inquilinato, lo que hace que la situación sea aún más grave, ya que las alimañas y mosquitos se reproducen allí.

Los interventores se encontraron con personas que salían de la vivienda rumbo a sus lugares de trabajo. Se trata de gente que convivía con las malezas, suciedad y todo lo que implica el estado de abandono en que se encontraba el predio en la parte de atrás.

Vecinos, preocupados

Por su parte, los vecinos también se mostraron preocupados, ya que el agua acumulada en la piscina genera gran cantidad de mosquitos que luego se diseminan en todo el barrio, donde ya se registraron varios casos de dengue y chikunguña.

Las malezas llegaban hasta unos 3 ó 4 metros de altura en el fondo del patio de la casa, por lo que los funcionarios municipales procedieron a la limpieza, cuyo monto de la multa por la intervención y trabajos realizados se sumará a la deuda que ya tiene la empresa propietaria de la casa ubicada en el barrio Mburicaó.

¿Dónde denunciar?

Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, explicó que las denuncias son anónimas y se pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al número (0986) 128-777, enviando la ubicación y una fotografía del lugar.

Las multas graves pueden llegar hasta G. 8.400.000 y las gravísimas, hasta G. 227.000.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...