Paseo Histórico Cultural de Caacupé ya está en marcha

El Paseo Histórico Cultural del Colegio Parroquial Cristo Rey de Caacupé cuenta con murales que recrean pasajes bíblicos, realizados por el pintor Ricardo Núñez, creador de otros espacios similares en los distritos de Cordillera, por ejemplo. Más adelante también abarcará la Guerra de la Triple Alianza, y la historia de la fundación de Caacupé.

El Paseo cultural de Caacupé expone obras que representan una riqueza histórica
En el Paseo cultural de Caacupé ya se puede visualizar parte de las obras, algunas ya terminadas y otras que están en ejecución.Faustina Agüero

Cargando...

En la Villa Serrana se podrá observar a través de murales símbolos emblemáticos de la capital espiritual y de la historia de la Guerra Grande, obras que se realizarán por etapas.

Los murales en exposición reproducen escenas bíblicas.

El “Paseo Histórico Cultural” es un atractivo turístico que también servirá de aprendizaje para los más jóvenes.

Ricardo Núñez, artista caacupeño, encargado de las obras explicó que este proyecto lo lleva adelante en conjunto con la Municipalidad de Caacupé y el Colegio Cristo Rey, desde hace meses.

Paseo Histórico Cultural de Caacupé, la inversión

Este proyecto tiene una inversión de aproximadamente 160 a 200 millones de guaraníes. En el sitio se realizaron mejoramiento antes de empezar la obra y ahora prosiguen los trabajos.

Las obras representan primero la Anunciación del Señor hasta llegar a Jesús. Se verá la Visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel, así también el Nacimiento del Niño Jesús.

“Todas las obras se podrán visualizar por etapas, y se verá como si se estuviera leyendo la historia pero con imágenes”, expresó el pintor.

Señaló que la parte superior del mural tendrá personajes históricos de la Guerra de la Triple Alianza, la llegada del Mariscal Francisco Solano López a Azcurra y la historia de como se fundó la ciudad de Caacupé.

Paseo Histórico Cultural de Caacupé ya puede verse

Algunas de las obras bíblicas ya están listas, y otras culminarán la próxima semana. La segunda etapa empezará dentro de 15 días.

Núñez expresó su satisfacción y orgullo de demostrar su arte en su ciudad, porque son trabajos que requieren una gran responsabilidad y lo está asumiendo con compromiso.

Recordó que ya había hecho un mural similar en la ciudad, pero este será un poco diferente, ya que contendrá historias de distintas épocas.

“Cada obra tiene un significado importante que marcó la historia” sostuvo.

Fomentar la cultura y la historia

El pintor Ricardo Núñez manifestó que este mural se realiza con el objetivo principal de fomentar la cultura, el amor por la historia y el turismo.

“Porque una ciudad sin historia es como una ciudad sin nombre, y nosotros queremos fortalecer y transmitir esas historias”, expresó el artista.

“Lo que se viene es espectacular, el proceso de cada pintura es emocionante, porque con cada obra los espectadores se transportarán a la historia”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...