Fondos de binacionales sirven para que el PGN subsidie a planilleros, afirma Efraín Alegre

AYOLAS. Durante un breve encuentro de la dupla presidencial de la Concertación, Efraín Alegre–Soledad Núñez, frente a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el presidenciable dijo que el subsidio de energía de binacionales sirve para que el Presupuesto General del Estado (PGN) genere planilleros, dice Efraín Alegre.

Ayolas
Efraín Alegre – Soledad Núñez visitan Ayolas dentro de su una gira por el departamentode Misiones.Miguel Ángel Rodríguez

Cargando...

Como parte de su gira por el departamento de Misiones, este sábado Efraín Alegre y Soledad Núñez visitaron la comunidad ayolense para encontrarse con adherentes de la Concertación Nacional frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de Yacyretá.

Durante el uso de palabra, Alegre señaló que el 15 de agosto próximo van a terminar con la discriminación política en Yacyretá y en todas las instituciones del Paraguay. Se levantarán las barreras que se ponen a la política y van hacer que en las instituciones estén paraguayos, según mencionó.

“En primer lugar le quiero decir a los funcionarios de Yacyretá que no se preocupen, nosotros vamos a ganar y ningún funcionario será perseguido por pertenecer a algún partido político. No se le podrá perseguir porque dentro de la Concertación estamos todos, y al perseguir a alguien, estamos persiguiendo a un sector de la Concertación”, expresó Alegre.

Seguidamente, agregó que van hacer que la energía de Yacyretá sea un factor de desarrollo para el Paraguay y que van a terminar con esta política de generar empleo en Argentina y Brasil.

“La energía tiene que ser un factor de desarrollo para el Paraguay y ahora no es así, ahora nos saquean cada fin de mes, eso vamos a cambiar. Se cambiará ese concepto que dice que la energía será subsidiada y no es así; el subsidio de la energía de Itaipú y Yacyretá está subsidiando a los planilleros del Presupuesto General de la Nación”, agregó.

Continuó mencionando que ese dinero no se usa en beneficio de la gente, sino que se toma para seguir contratando operadores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...