Familia Pecci teme represalias y pide “prudencia” a investigadores

Las familias del fiscal Marcelo Pecci y la de su esposa, Claudia Aguilera, emitieron este miércoles un comunicado en donde solicitan “prudencia” a los investigadores del caso en Paraguay y en Colombia por temor a las represalias que los grupos criminales puedan tomar contra ellas. Esto ocurre tras la difusión de diversas hipótesis sobre quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio.

Marcelo Pecci, ex fiscal contra el crimen organizado, asesinado el 10 de mayo de 2022.
Marcelo Pecci.

Cargando...

El comunicado de la familia Pecci Albertini y Pecci Aguilera fue dado a conocer este miércoles por el exdiputado Sebastián Acha en su cuenta de Twitter.

“Hoy, más que nunca, queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar al desarrollo de las investigaciones. Tanto en Colombia, Paraguay, como en cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional haya extendido sus tentáculos”, se remarcó en el comunicado.

Este ruego de las familias del fiscal y de su esposa surge por temor a las represalias que los grupos criminales puedan tomar contra ellas.

“Cualquier procedimiento contra grupos criminales implícitamente conlleva un riesgo para los familiares del fiscal Pecci, así como para los efectivos de la fuerza pública que lo vayan a ejecutar. Por esta razón, ante el eventual acceso a información sensible, exhortamos puedan reflexionar y sopesar cualquier represalia que este grupo de asesinos pueda llegar a tomar contra todos ellos”, reza otra parte de la nota divulgada.

Surge en medio de hipótesis y detenciones

El comunicado dado a conocer el miércoles se da días después de que las autoridades colombianas apunten a Miguel Insfrán Galeano como autor moral del crimen de Pecci.

Además, también se difundió que uno de los detenidos sindicó a los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos – detenidos el sábado pasado – como quienes ordenaron la ejecución de Pecci.

La pareja de Andrés Felipe, Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, fue también detenida hoy en El Salvador como parte del esquema del homicidio. En total, son nueve hasta ahora los detenidos por el crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...