“No podemos ser indiferentes a lo que está sucediendo en nuestro país”, dijo el Pbro. Cabañas

El Pbro. Víctor Luis Cabañas presidió este domingo la santa misa de las 7:00 en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Durante su homilia, habló sobre el militar desaparecido en Asunción. “No podemos ser indiferentes a lo que está sucediendo en nuestro país. El cristiano no puede ser indiferente al sufrimiento del prójimo”, dijo.

Pbro. Cabañas.
El Pbro. Víctor Luis Cabañas presidió la misa en la Basílica de Caacupé.

Cargando...

El Pbro. Víctor Luis Cabañas, director del canal Ñandejara Ñe’e, inició su homilía recordando que debemos tener en cuenta siempre la palabra de Dios, que es el que nos da la luz en los momentos difíciles.

“Debemos escuchar lo que nuestro Señor nos quiere decir y seguir su camino”, refirió.

“Conviértanse y crean en el evangelio, miremos hoy de una manera especial el hecho de ir a la iglesia, esas son cosas positivas, porque la palabra de Dios se escribe y se sostiene sobre la experiencia del pueblo“, sostuvo.

Resaltó que está en cada uno buscar el cambio, así como hacer la Iglesia y la familia que queremos.

En otro momento de su homilía, el Pbro. Cabañas habló sobre el militar desaparecido en Asunción y lamentó la terrible situación que está viviendo la familia de este hombre.

“No podemos ser indiferentes a lo que está sucediendo en nuestro país, el cristiano no puede ser indiferente al sufrimiento del prójimo”, sentenció.

Instó a no quedarse callados ante la injusticia y el desinterés de las autoridades que supuestamente tendrían que velar por el bienestar del pueblo. Para que esta situación cambie debemos cambiar nosotros, debemos dejar de ser indiferentes. “Jesús nos dice: ‘Conviértanse y crean en el evangelio, ese es el único camino”, expresó.

“No olviden de que si no ponemos a Dios primero en nuestras vidas no podremos avanzar, porque Dios es el centro”, dijo el religioso.

Dios tiene que ser el centro

El padre Cabañas reiteró que hoy en día el cristiano pone primero las cosas materiales, piensa en la política, la plata o el trabajo antes que en Dios y eso no debe ser así. “La palabra de Dios está en el centro, Dios tiene que ser primero en nuestra vida”, instó.

El Pbro. dijo que solamente si Cristo viene se podrá hacer el reino de nuestro Señor. “Busquemos las cosas elementales, para que nuestra vida sea una vida plena llena de Dios”, manifestó.

“Ante la oscuridad, nuestro Señor nos llama y nos invita a hacer una verdadera conversión, a ser más honestos, a ser serviciales y sobre todo más humanos para lograr el cambio en nuestra nación”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...