Bala perdida: madre relata que pensaron que su hija se desmayó debido a algún golpe

Andrea Duarte, madre de la adolescente de 13 años presunta víctima de bala perdida, comentó que consideraron que su hija se desmayó por un fuerte golpe tras haber sufrido una caída. Agregó que, si bien escucharon disparos en el vecindario, no hallaron siquiera rastros en el sitio donde encontraron a su hija.

Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.
Bala perdida incrustada en el cráneo de una adolescente de 13 años.Gentileza

Cargando...

Una adolescente de 13 años de Pedro Juan Caballero se encuentra internada por una herida en la cabeza derivada de un disparo de arma, en sala de terapia intensiva en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción. Sería presuntamente víctima de una bala perdida, según comentaron sus padres.

La madre, Andrea Duarte, contó esta mañana cómo sucedieron los hechos. Según indicó, estaban en familia en su vivienda cuando en un momento dado su hija fue a la pieza a buscar un calzado. Luego de ello, escucharon una fuerte caída proveniente de la habitación.

“Ella estaba acostada y se levantó para venir junto a mí. Le dije para que se ponga su zapatilla. Ella entra a la pieza para ponerse y ahí escuchamos un ruido muy fuerte (...) Ahí mi marido entra a la pieza. Él pensó por el ruido que algo se cayó sobre ella, pero nosotros ya le encontramos tendida en el piso”, comentó.

Lea más: Bala perdida: niña de 13 años se encuentra estable pero en estado crítico

Pensaron que desmayo fue por fuerte golpe en la cabeza

Agregó que, si bien escucharon disparos provenientes del vecindario, no pensaron que la adolescente había recibido una bala en la cabeza, pues no vieron rastros de herida de proyectil ni sangre.

“Lo primero que pensamos es que se tropezó, se cayó por el ropero y que ahí se rompió la cabeza, y que el golpe fue muy fuerte, por lo que se desmayó. Eso fue lo primero que pensamos”, mencionó.

Luego, agregó, la trasladaron a un centro asistencial del Pedro Juan Caballero, donde la adolescente empezó a presentar convulsiones, pero que no se superaban ni con los medicamentos correspondientes.

Lea más: Bala perdida en Pedro Juan Caballero: niña fue intervenida y está en coma inducido

Recién una vez que la trasladaron al Hospital Central del IPS, en Asunción, donde la sometieron a una tomografía la tarde del domingo, se pudo determinar que la niña tenía incrustada una bala en la cabeza, conforme detalló.

Niña de 13 años, estable en terapia pero en estado crítico

La madre señaló que priorizan el estado de salud de su hija y que recién una vez superada esta situación se concentrarán en hallar al responsable de la presunta bala perdida.

Con relación al estado de salud de la adolescente, mencionó que están aguardando el nuevo reporte de los médicos luego de haber sido sometida a una primera intervención. “Estas 48 horas van a ser cruciales”, expresó.

Lea más: Bala perdida: fruto de una euforia que convierte una fiesta en una tragedia

Los médicos del IPS informaron esta mañana que la adolescente se encuentra estable en terapia intensiva, pero en estado crítico, por lo que este lunes será nuevamente sometida a una evaluación neurológica para determinar los procedimientos a seguir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...