Pobladores de Nueva Mestre sufren falta de agua y, ante indiferencia, amenazan con cerrar Transchaco

Pobladores de la comunidad Nueva Mestre, departamento de Presidente Hayes, amenazan con cerrar la Transchaco ante la indiferencia de las autoridades que no les proveen de agua. También exigen la reparación del camino de acceso al poblado.

Los tajamares se secan en el Chaco. Pobladores claman por el vital líquido, pero no les hacen caso.
Los tajamares se secan en el Chaco. Pobladores claman por el vital líquido, pero no les hacen caso.abc color

Cargando...

“Los tajamares se han secado y las lluvias son insuficientes para sobrellevar la difícil sequía que castiga al Chaco”, dijo en nuestra redacción Germán Coronel, poblador de Nueva Mestre.

Para llegar a esta comunidad se debe ir hasta el kilómetro 318 de la Transchaco y allí está el ramal de 42 kilómetros que conduce al lugar.

Coronel explicó que en la zona viven 1.200 personas que están pasando muy mal por la falta de agua. “Los tajamares están secos, los cultivos se perdieron en su totalidad. Ya se está pasando hambre”, indicó.

El poblador sostuvo que han llamado a la Secretaría de Emergencias Nacional y les prometen la asistencia, pero nunca aparecen. “Recurrimos a las buenas y no nos hacen caso, ¿o quieren que cerremos la Transchaco para que nos haga caso?”, advirtió.

Coronel explicó que la entrada a la colonia está a 50 kilómetros del puesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al que han recurrido para que envíe su maquinaria y haga la reparación del acceso y no les hacen caso.

Se quejó también de los políticos departamentales de Presidente Hayes, quienes tampoco les hacen caso. Agregó que si esta semana no reciben respuestas a sus reclamos cerrarán las Transchaco, “porque solo así las autoridades te hacen caso”.

Finalmente, pidió a la SEN y al MOPC escuchar los reclamos de los pobladores, que necesitan agua con urgencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...