Clínicas ofrece cirugías reconstructivas para pacientes con fisuras labiales

Los interesados en acceder a estas cirugías deben programar una consulta de diagnóstico, que es gratuita. Los procedimientos estarán a cargo de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas.

El Hospital de Clínicas.
El Hospital de Clínicas.

El Hospital de Clínicas hizo recientemente un llamado a pacientes con fisuras labiales interesados en recibir cirugías reconstructivas, según reportó la Agencia de Información Paraguaya.

Las personas interesadas deberán someterse a evaluaciones para dar inicio a sus tratamientos, para lo que se debe agendar una consulta de diagnóstico llamando al número de teléfono (0961) 663-729.

Las reservas de turnos están habilitadas los días lunes, martes, miércoles y viernes de 07:00 a 12:00. Las consultas son gratuitas.

Lea más: Aumentan las consultas médicas de urgencia por ola de calor

“La cirugía para reparar el defecto es simple y la transformación inmediata, por lo que la consulta precoz es muy importante; la atención es multidisciplinaria, con soporte psicológico, nutricional, pediátrico y fonoaudiológico”, dijo el doctor Celso Aldana, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas, citado por la Agencia IP.

Lea más: Hacen trasplantes simultáneos de córnea y riñón en Clínicas

“Nuestra especialidad es muy amplia, en el sentido de que nosotros tratamos a pacientes que tienen afecciones de todas las regiones anatómicas y trabajamos en conjunto con muchos servicios para poder resolver algunos inconvenientes quirúrgicos que puedan presentarse en otras áreas, como cirugía general, traumatología, cirugía pediátrica, cualquier tipo de inconveniente, entonces nosotros tenemos una especialidad que abarca lo que es la reconstrucción y la estética; es decir, la especialidad busca devolver al paciente la integridad anatómica y funcional de su organismo”, agregó el médico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.