Bala perdida tuvo una “migración” en la cabeza de la niña

La bala perdida que se encuentra en la cabeza de una niña de 13 años tuvo una “migración”, algo que llega a “ensombrecer” el pronóstico de la pequeña, dijo el Dr. Elías Rolón, director médico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.
Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.Gentileza

El doctor Elías Rolón, director médico del IPS, indicó que el proyectil que está en la cabeza de una niña que fue víctima de bala perdida tuvo una “migración”, por lo que se “ensombrece” su pronóstico, ya que la pequeña sigue en estado crítico.

En una explicación técnica, el profesional indicó que la migración de la bala generó que haya “más edema”, por lo que de momento queda esperar la evolución de la niña con el pasar de los días, con la esperanza que el edema disminuya y también baje la presión intracraneal.

Por otra parte, en referencia a una nueva cirugía para la niña de 13 años, Rolón precisó que de momento no se llegó a tomar una decisión, atendiendo que la paciente se encuentra delicada y aún faltaría el reporte de los neurocirujanos.

La paciente permanece en estado crítico y grave, en observación constante y sin eventos convulsivos. Los familiares están permanente informados sobre esto. El barbudo es el que va a decidir todo y nos va a ayudar”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.