En San Pedro piden que peso de la ley caiga sobre abigeos

Productores ganaderos del departamento de San Pedro se reunieron días atrás en la colonia Volendam con autoridades fiscales y pidieron reforzar el combate contra el flagelo del abigeato, y sobre todo, que cuando son descubiertos los cuatreros, que caiga todo el peso de la ley sobre los mismos.

Foto grupal de la reunión sobre abigeato, en Volendam.
Foto grupal de la reunión sobre abigeato, en Volendam.

Cargando...

El robo de ganado está generando gran preocupación entre los productores de San Pedro, según se manifestó en la reunión en la que participaron el fiscal adjunto antiabigeato Celso Sanabria y fiscales de los distritos de San Pedro Sur, así como autoridades nacionales, municipales, de cooperativas de la zona y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otros.

El encuentro entre autoridades y productores se destacó la presencia de los dirigentes ganaderos del departamento: Pedro Caballero, Eliseo Lauro, Reinhold Diering, Horst Von Schmeling, Carlos Verdún Rolón, Diego Ocampos Balansá y los colonos Norman Koop, entre otros. También asistió el suboficial Carlos Camacho, de la brigada antiabigeato, de San Pedro, con autoridades policiales de la zona.

Hay mucha preocupación

Durante la reunión, la Regional San Pedro de la ARP, entregó un reconocimiento por su valentía y abnegación al fiscal Florencio Pereira, de San Estanislao. Directivos de la citada regional de San Pedro señalaron que existe preocupación por un caso específico.

Mencionaron la situación del detenido Celino Mendoza Aguirre, con cédula de identidad 1.802.353, quien fue privado de su libertad el lunes 16 del corriente, según oficio N° 097/23, en la causa N° 35/ 23, sobre abigeato y asociación criminal en el distrito de General Aquino, que fue firmado por el juez penal de feria, Abog. Vicente Coronel y el actuario Abog. Francisco Recalde.

Señalaron que dicho procesado tiene varios antecedentes y se encuentra recluido en el calabozo de la comisaría de General Aquino, por lo que piden su traslado a la penitenciaría departamental, ya que existe temor de que pudiera beneficiarse con prisión domiciliaria, “lo que sería una burla”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...