Cae un expolicía con tres órdenes de captura pendientes

Agentes de la Comisaría 15° Central de Barcequillo San Lorenzo lograron, hoy a la mañana, la detención en Fernando de la Mora del ex suboficial segundo de policía Édgar Clemente Aguilera Amarilla (39), alias Gallo Ka’u. Tenía tres órdenes de captura pendientes.

Édgar Clemente Aguilera Amarilla, alias Gallo Ka’u.
Édgar Clemente Aguilera Amarilla, alias Gallo Ka’u.Gentileza

Cargando...

La detención de Édgar Aguilera se produjo a las 10:00 de este viernes, entre las calles Juan de Salazar casi Avelino Martínez de la zona sur de Fernando de la Mora, al constatarse que en el sistema informático figuraban tres pedidos de captura vigentes, una por robo agravado en grado de tentativa, asociación criminal, reducción y violación a la Ley de Armas emanada por el Juzgado de Itacurubí del Rosario.

Las otras dos fueron emanadas por los juzgados de San Pedro y Lambaré.

Antecedentes del expolicía Aguilera Amarilla

Édgar Aguilera había sido dado de baja y en 2014 fue detenido, como supuesto líder de una gavilla sospechosa de proveer de municiones al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ya en el año 2011 Édgar Aguilera había sido detenido por la Policía cuando intentaba comercializar, en zona de la ahora Estación de Buses de Asunción (EBA), 3.390 municiones para fusil M-16 que fueron robadas de la propia institución a la que él llegó a pertenecer.

Por ese lote iba a recibir la suma de G. 16 millones.

En 2011 se lo vinculó con el robo de US$ 500.000 del Shopping Vendôme de Ciudad del Este, pues uno de los delincuentes tenía en su poder un celular cuyo número estaba registrado a nombre de Aguilera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...