Chikunguña: 5 muertes y más de 7.000 casos en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó que hasta la fecha se registraron 5 muertes y más de 7.000 casos de chikunguña. Acotó que hay alrededor de 10 personas internadas en terapia intensiva.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, en la conferencia de prensa de este viernes.
El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, en la conferencia de prensa de este viernes.Gentileza

Cargando...

Las cifras con respecto a arbovirosis -dengue y chikunguña- siguen siendo elevadas, pese a que en esta última semana de evaluación se observó un leve descenso en comparación con la anterior, de acuerdo a los datos proveídos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, informó en conferencia de prensa que predominan los casos de chikunguña sobre los de dengue.

Detalló que registraron 5 muertes y más de 7.000 casos de chikunguña, desde el primero confirmado en octubre del año pasado.

Lea más: Chikunguña: dónde hacerse el test y cuánto cuesta

Con relación a las víctimas de chikunguña, comentó que se trata de 3 mujeres y 2 hombres, siendo 4 de los pacientes personas de más de 60 años y uno de entre 30 y 40 años. Resaltó que las personas que murieron a causa de esta enfermedad llegaron “muy deshidratadas”.

Otras cifras de chikunguña

Acotó que hay 71 personas internadas por esta enfermedad, de las cuales alrededor de 10 se encuentran en terapia intensiva.

Sequera también mencionó que, si bien el epicentro de la chikunguña lo conforman Central y Asunción, ya empezó a diseminarse hacia los departamentos aledaños.

En total, Salud Pública registró 26.631 notificaciones de la enfermedad desde la aparición del primer caso.

Lea más: Dengue y chikunguña: síntomas parecidos pero hay signos de alerta

Covid-19, en descenso

Con relación al covid-19, mencionó que se registra “de manera general un descenso muy importante”.

Agregó que actualmente son pocas las regiones sanitarias con alto índice de circulación en relación al nuevo coronavirus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...