Pérdida de Essap forma un arroyo en calle de la feria municipal, ante inacción de autoridades

ENCARNACIÓN. Gran cantidad de agua potable se desperdicia diariamente a través de una fuga en el sistema de distribución de la aguatera Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay). Un verdadero arroyo se formó sobre una calle lateral de la feria municipal. Trabajadores indicaron que la situación lleva meses, ante la inacción de los responsables, tanto de la feria como de la Essap.

Sobre un camino lateral de la Feria Municipal una gran pérdida en el sistema de distribución de la ESSAP tira a la calle toneladas de agua potable, con el consiguiente perjuicio para la aguatera estatal.
Sobre un camino lateral de la Feria Municipal una gran pérdida en el sistema de distribución de la ESSAP tira a la calle toneladas de agua potable, con el consiguiente perjuicio para la aguatera estatal.juan augusto roa

Cargando...

Miles de litros de agua se pierden las 24 horas del día con el consiguiente perjuicio económico a la aguatera estatal, y a los usuarios, provocado por una fuga del líquido elemento, sobre una arteria que circunvala la feria municipal o “Placita”.

Trabajadores del sector informaron que el problema data de varios meses, y que en reiteradas ocasiones denunciaron esta situación, que además de significar pérdidas económicas para la Essap provoca inconvenientes tanto a los trabajadores como a los usuarios de esta transitada arteria.

“Ya hicimos la denuncia ante las autoridades municipales, pero nadie toma cartas en el asunto, tal vez tengamos que ir con un documento por escrito ante la Essap, pero para gente como nosotros, que tiene que estar trabajando en el día a día, sin los recursos disponibles, nos resulta difícil ir hasta la entidad con una nota. Entiendo que para ello están los funcionarios administrativos”, comentó un trabajador que tiene un puesto de venta de frutas en las cercanías.

El agua fluye con fuerza, y ya desprendió una parte del asfalto de la calzada. En el asfalto se formó un hueco que aumenta de tamaño a medida que pasa el tiempo, cada vez está más grande y profundo, que es también un inconveniente para los automovilistas.

El agua fluye en medio de la calzada, y corre calle abajo hacia el sector en que se encuentra el área principal de la feria, y provoca inconvenientes a todos los puestos de venta que se encuentran a su paso.

No solamente es una gran pérdida de dinero para la aguatera, sino que causa inconvenientes a los conductores, a los trabajadores, y a la misma Municipalidad, porque destruye la calle, puntualizó el trabajador.

El sitio en cuestión se encuentra sobre la calle norte, que circunvala a la feria, adyacente al Parque de la Salud. Sobre esa misma arteria existen dos puntos de fuga del preciado líquido elemento. Una de las roturas es relativamente menor, pero también tiene una considerable pérdida.

Consultamos sobre el caso al jefe de la planta potabilizadora de la Essap, Walter Martínez, quien aseguró que trasladará el reclamo al encargado administrativo de la entidad a nivel local, Jorge Monges, para que el organismo tome los recaudos necesarios y la reparación de la falla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...