Sedeco advierte sobre desperfectos en tres modelos de vehículos vendidos en Paraguay

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió una alerta sobre desperfectos en los airbags del conductor o pasajero de tres vehículos de la marca FIAT. Estos modelos corresponden a los años 2017 y 2018 y fueron comercializados en Paraguay por su representante.

Fotografía de referencia: airbags del conductor y pasajero.
Fotografía de referencia: airbags del conductor y pasajero.

Cargando...

La multinacional de fabricación de automóviles Stellantis identificó la necesidad de analizar, verificar y de ser necesario, sustituir los módulos de airbag de algunos modelos de vehículos de la marca FIAT, por unos desperfectos en este sistema de protección al conductor.

Ante la comercialización en nuestro país de los tres modelos afectados, la Sedeco emite una alerta para los propietarios de los FIAT modelos Grand Siena, Doblo Adventure y Nuevo Fiorino que se fabricaron entre los años 2017 y 2018.

Según el desperfecto detectado, existe una posibilidad que durante la activación del airbag de estos vehículos, la ruptura de la carcasa del generador de gas en los módulos del conductor y/o pasajero, “podrá ocasionar la proyección de fragmentos durante el llenado de las bolsas”, detalla el comunicado sobre el caso.

Ante esto, la Sedeco insta a los propietarios de estos vehículos que se acerquen al representante de la marca, EUROCAR FIAT, que de manera gratuita deberá realizar un análisis, verificación y en caso de ser necesario, reemplazar los módulos de airbag si presentan algún riesgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...