Despertó la niña víctima de bala perdida

Una menor de 13 años que fue víctima de una bala perdida que la alcanzó a la altura de la cabeza el pasado 23 de enero en Pedro Juan Caballero; despertó del coma este sábado, confirmó su madre Andrea Duarte.

Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.
Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.Gentileza

Cargando...

La adolescente, víctima de una bala perdida, se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social en Asunción, hasta donde fue trasladada desde Pedro Juan Caballero.

Este sábado a las 14:00 abrió los ojos, comenta la madre, Andrea Duarte, quien se muestra muy optimista con el avance y espera que el progreso continúe para que su hija mejore.

“Ella todavía está con la mirada perdida, como que no asimila, pero cuando le hablo me mira, incluso lloró cuando le hable” señala Andrea.

Agrega que su hija intenta hablar pero que aún no puede, por lo que ella la calma diciéndole que todo está bien, que tiene que estar tranquila para seguir mejorando.

Dentro del cuadro, la adolescente está estable, confirmó su madre, que ya entrada la noche ingresó nuevamente a la sala junto a su hija y comentó que estaba despierta “está con sus enormes ojos abiertos” dijo con alegría.

Aún no saben nada de quién habría realizado el disparo

El hecho sorprendió a toda la familia, ya que se encontraban dentro de la casa.

Si bien escucharon disparos en el vecindario, jamás imaginaron lo que sucedería.

La hija de la pareja fue hasta su dormitorio, minutos después se escuchó un fuerte estruendo, por lo que los padres pensaron que se había caído.

La encontraron tendida en el suelo pero no se percataron enseguida que se trababa de una bala que había ingresado a su cabeza.

Recién cuando fue trasladad hasta el IPS, donde le realizaron una tomografía, encontraron la causa de su estado de inconsciencia.

Manifestaron que primeramente se concentrarían en la salud de la niña y luego en saber de dónde vino la bala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...