Denuncian que por falta de médicos en el Hospital de Curuguaty fallece un bebé

CURUGUATY. El precario servicio del Hospital distrital de Curuguaty, el segundo nosocomio de mayor importancia en el departamento de Canindeyú, nuevamente es foco de denuncia. Esta vez por el fallecimiento de un recién nacido, mientras su melliza permanece en estado de salud crítica.

Hospital de Curuguaty donde acudió una madre para dar a luz. Uno de sus hijos mellizos terminó muriendo ante la falta de médicos.
Hospital de Curuguaty donde acudió una madre para dar a luz. Uno de sus hijos mellizos terminó muriendo ante la falta de médicos.

Cargando...

Todo ocurrió en la noche del domingo último cuando un poco después de las 23:00 una mujer oriunda de Villa Ygatimí acudió al centro asistencial de urgencia porque requería una cirugía para dar a luz a sus mellizos.

Sin embargo, según Basilio Morán, pareja de la mujer, una licenciada que estaba de guardia en el Hospital Distrital de Curuguaty les dijo que no se contaban con médico ni anestesista en ese momento para la operación. Les aconsejó que acudieran a otro al hospital de Coronel Oviedo o de San Estanislao.

Ante la crítica situación de su esposa, Morán dijo que acudió a una clínica privada de la ciudad donde la beba nació en parto normal, mientras que su mellizo falleció debido al tiempo de espera al profesional anestesista quien llegó 45 minutos después desde la ciudad de Capiibary para la cirugía. Se logró sacar del vientre de la madre al niño, pero ya sin vida, según explicó.

El denunciante lamentó la situación y aseguró que se animó a hacer público su caso para que las autoridades hagan algo y mejoren el sistema de salud, de lo contrario más bebés y mujeres embarazadas seguirán muriendo en el hospital de Curuguaty.

Consultado sobre el caso, el Dr. Martín Guzmán, director del nosocomio, señaló que la profesional que debía estar de turno se encontraba de reposo. Añadió que igualmente, si se contaba con un profesional de la medicina no se podía hacer la cirugía porque no se cuenta con anestesista los fines de semana.

Recordó que una médica anestesióloga renunció en noviembre del año pasado y desde entonces no se conseguió para su reemplazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...