Desactivan movilización con el compromiso de contratos y la ambulancia para la comunidad de Naranjito

SAN PEDRO. El Ministerio de Salud se compromete a contratar un médico y un odontólogo, además de gestionar la compra de una ambulancia, por lo cual se desactiva la movilización de pobladores de Naranjito. La comunidad exige acceso a la salud pública y el gobernador de San Pedro acompañó los reclamos.

Pobladores de Naranjito se movilizan y cierran ruta para exigir acceso a la salud pública
Desactivan movilización con el compromiso de contratos y la ambulancia para la comunidad de Naranjito.Omar Acosta, Abc Color

Cargando...

La comunidad de Naranjito, del distrito de General Resquín, cuenta con un moderno local y equipos en la unidad de salud habilitada por el actual Gobierno, pero desde octubre están sin médicos, sin odontólogo y prácticamente sin medicamentos.

La población agotó las instancias en forma pacífica pidiendo recursos humanos, medicamentos y ambulancia, pero nunca tuvo respuestas y como última opción tuvo que movilizarse.

La comunidad registra una población de más de 5 mil habitantes, y abarca también 4 comunidades indígenas con unos mil habitantes, que se movilizaron cerrando la ruta del ramal que une General Resquín con San Vicente Pancholo.

El gobernador de San Pedro, Osvaldo Esperanza (ANR), conversó con los manifestantes y junto con un grupo se trasladaron hasta el Ministerio de Salud.

Desactivan movilización en un poblado olvidado

La cartera estatal prometió el contrato de un médico y de un odontólogo, además prometió gestionar la compra de una ambulancia en un plazo de tres meses, con lo que se desactiva la movilización.

La población sufre la desidia de las autoridades sanitarias y los casos de urgencia son trasladados mediante patrulleras de la Policía, según mencionaron.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, distante unos 50 km, es lo más cercano que tienen para acceder a la salud pública, por lo que piden la funcionalidad de la unidad de salud local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...