Cabe indicar que D´Eclessis es líder del Movimiento “San Pedro para Todos” y que hasta las internas realizadas el 18 de diciembre del 2022 tenía como sus principales aliados al intendente municipal de Santaní, Agustín Ovando, y a su esposa, Carmen Giménez, quien actualmente encabeza su propio Movimiento interno, denominado Corazón Gigante.
La división del grupo se había producido a pocos días de haber terminado las internas, aparentemente por algunos desacuerdos ocurridos dentro del entorno, según señalaron los protagonistas de ambos sectores.
Lea más: Iniciarán clases bajo árboles por la falta de aulas en colegio de Santaní
Sin embargo, la salida del equipo del intendente Agustín Ovando y sus seguidores de San Pedro para Todos, ha generado una fuerte reacción en el entorno de D´Eclessis, calificando el hecho como una traición al líder del Movimiento.
Pelea de dirigentes y víctima de ataques
Sobre el tema, la candidata a diputada por San Pedro, Carmen Giménez, manifestó que últimamente está siendo atacada sin ninguna justificación por sus propios correligionarios y muchos a los que consideraba amigos. Mencionó que algunos incluso le faltan el respeto a toda su familia, por el simple hecho de tener un pensamiento diferente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es lamentable que algunos fanáticos de este equipo estén actuando en forma desmedida y calificándome de la peor manera, por eso no entiendo el motivo de tanta maldad en mi contra por parte de los voceros de este grupo político, que en vez de buscar la manera de apaciguar el ambiente empeora la situación”, aseveró la candidata y dirigente colorada.
Pelea de dirigentes ante el peor intendente
Asimismo, el ejecutivo municipal de esta ciudad, Agustín Ovando, dijo que lamentablemente está ocurriendo esta situación entre los colorados en plena época electoral donde todos se necesitan para poder llegar a los objetivos.
“Es increíble que después de ser el mejor intendente de Santaní para los amigos de San Pedro para Todos, y después de salir de este equipo ahora soy el peor”, ironizó el jefe comunal.
Versión del apoderado
Al respecto, hablamos con el apoderado del Movimiento San Pedro para Todos y apoderado del Partido Colorado de la lista 1 por San Pedro, abogado Rubén Martínez, quien trató de minimizar el conflicto que se está generando principalmente en Santaní.
Primeramente dijo que el diputado D’Eclessis nunca le echó a nadie de su equipo, y que el intendente y su entorno salieron por su propia decisión.
También explicó que si existiera algún tipo de ataques en contra de la diputada Carmen Giménez por parte de algunos seguidores de San Pedro para Todos, muchas veces es difícil de controlar a la gente cuando se trata de un grupo grande.
Aclaró que en Santaní los que oficialmente se declararon en contra de la candidatura de Giménez y apoyan a otro candidato, son siete concejales municipales que responden al equipo político de D´Eclessis, enfatizó.
