Taiwán tiene “todas las puertas abiertas para exportar productos paraguayos”, asegura embajador

El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas, habló sobre las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y Taiwán, atendiendo a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra en una visita oficial por esas tierras. Según Fleitas, en el mercado taiwanés “están todas las puertas abiertas” para la exportación de productos paraguayos.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante la visita oficial del mandatario nacional en Taiwán.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante la visita oficial del mandatario nacional en Taiwán.RITCHIE B. TONGO

Cargando...

De momento, los productores de carne porcina en Paraguay celebran la apertura hacia al mercado taiwanés, esperando grandes exportaciones a ese territorio. Al respecto, el embajador Paraguayo en Taiwán, Carlos José Fleitas, adelantó que las relaciones comerciales no solamente se centrarían en la carne de cerdo, sino también en la avícola y otros productos.

Fleitas aseguró que en Taiwán “tenemos todas las puertas abiertas para la exportación de productos paraguayos”, explicando así que esta situación no se presenta con China Popular, que tiene una “cláusula extorsiva” hacia nuestro país.

Según el diplomático, China vende productos a Paraguay pero “no nos compra nada”, porque su gobierno busca que nuestro país rompa las relaciones que tiene con Taiwán. “China Continental no es nuestro socio”, apuntó.

En referencia al mercado taiwanés, el funcionario detalló que Paraguay tiene un “potencial de 250 millones de dólares” para la venta de carne porcina, apuntando así un “gran año” para los productos cárnicos nacionales, tanto de origen porcino y bovino como avícola.

“Yo busco el mejor beneficio para el Paraguay y Taiwán nos abre la puerta del mercado porcino, que es muy importante. En un mercado exigente y permite que pueda venderse el producto en mercados del mismo nivel de exigencia sanitaria”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...