“La PMT es la que más tarea pendiente tiene con la ciudadanía”, reconoce Intendencia de Asunción

El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, reconoció que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) es el cuerpo comunal que “más tarea pendiente tiene con la ciudadanía”. Subrayó que los agentes se seguirán manejando en “una ventana de discrecionalidad” si no se aplica tecnología.

PMT de Asunción.
La PMT de Asunción está sin titular tras la renuncia de Luis Christ Jacobs.ABC Color

Cargando...

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción se encuentra sin titular desde ayer, jueves, luego de la renuncia de Luis Christ Jacobs, quien alegó motivos familiares y -además- burocracia y la lentitud de los procesos para aplicar tecnología al control del tránsito en la Capital.

El jefe de Gabinete de Asunción, Federico Mora, refirió que “la PMT, como cuerpo, es posiblemente el que más tarea pendiente tiene con la ciudadanía”.

“Te digo, así tal cual, porque así lo vemos en Intendencia. En todas las otras áreas, el municipio muestra trabajo, pero PMT tiene una tarea pendiente, no es un cuerpo sencillo”, prosiguió.

Sobre la lentitud en la aplicación de la tecnología que mencionó como motivo Jacobs, indicó que es un proceso lento porque será la primera vez en ser implementada. “Su reglamento y ordenanza lleva tiempo”, dijo y acotó que el proyecto seguirá su curso pese a la renuncia del exdirector.

Lea más: “Hay mucho qué hacer”, aseguró Christ Jacobs al asumir la PMT de Asunción

Uso de la tecnología en la PMT

Mora afirmó, asimismo, que la implementación del uso de la tecnología, así como el estacionamiento tarifado, servirá para evitar corrupción dentro de esta dirección.

“Hay que seguir apretándole a un cuerpo que sin tecnología, lastimosamente, sigue con esta ventana de discrecionalidad”, declaró.

Así también, reconoció que dentro de la PMT existe una “resistencia” con respecto al fin de la “discrecionalidad”, dando a entender que hay agentes que no quieren la implementación de la tecnología como medida de control.

Lea más: Juan Villalba recibió apoyo político de concejales de Asunción, tras incidentes con la SET

La próxima semana podría confirmarse a Juan Villalba

Juan Villalba, director del Mercado 4 de Asunción, podría convertirse en el reemplazante de Jacobs.

Mora indicó que es el nombre que se maneja “con más fuerza”. “Confío en que Juan Villalba puede encaminar medidas que lleven, fuercen, obliguen, a un mayor cumplimiento de la PMT. Es un cuerpo que viene muy golpeado”, mencionó.

Agregó que la designación de Villalba como titular de la PMT podría hacerse oficial el próximo lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...