Temporal dejó daños materiales en escuela y viviendas de Cerrito

CERRITO, Ñeembucú. El fuerte temporal que azotó la ciudad de Cerrito dejó a su paso daños materiales a una escuela y a 7 viviendas de la zona. Desde la Coordinación Departamental de Educación informaron que la Municipalidad de Cerrito se hará cargo de la reparación del techo de la escuela.

El temporal destechó parcialmente la Escuela Básica N° 533, León Villalba Blanco de la compañía Curuzú Ava, distrito de Cerrito.
El temporal destechó parcialmente la Escuela Básica N° 533, León Villalba Blanco de la compañía Curuzú Ava, distrito de Cerrito.

Cargando...

La fuerza del viento destechó parcialmente la Escuela Básica N° 533, León Villalba Blanco, de la compañía Curuzú Ava, distrito de la ciudad de Cerrito. Las ráfagas de viento se sintieron en horas de la tarde del jueves y a su paso también destecharon parcialmente 7 viviendas en la zona. Según el informe de la policía local, no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, solo daños materiales.

La Coordinadora Departamental de Educación, Fulvia Cogorno, indicó que ya informaron al intendente municipal de Cerrito, Hugo Iván Ayala, y que el mismo se comprometió a reparar el techo de la escuela.

“Nosotros apenas nos enteramos, le informamos al intendente municipal, y se comprometió en reparar el techo de la escuela”, indicó Fulvia Cogorno.

Dijo que también ya elevaron un informe al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre la situación de la escuela afectada.

Falta de kits escolares

La Coordinadora Departamental de Educación, Fulvia Cogorno, salió al paso de las críticas de los padres de familias, quienes manifestaron su disgusto por la falta de Kits escolares en las instituciones educativas. La misma mencionó que la falta de kits, obedece a que hubo muchos traslados de alumnos de diferentes escuelas y colegios.

“Este año hubo muchos traslados de alumnos de una escuela a otra y muchos vinieron de otro departamento y de otros países, y el MEC nos envió los kits escolares de acuerdo a la matriculación de alumnos del año pasado, por eso es que falta, pero estamos haciendo la redistribución”, explicó.

La misma aseguró que la próxima semana los kits escolares serán entregados a aquellos alumnos que aún no cuentan con el material dispuesto por el MEC.

“En la primera etapa se les da a todos los matriculados y ahora estamos en etapa de redistribución, es cuestión de días más, hoy en la coordinación estamos cerrando las actas de sobrantes y faltantes de parte de la supervisión pedagógica, a partir del martes se estaría trabajando con la redistribución para los chicos”, acotó.

Salud mental

La Coordinadora Departamental de Educación de Ñeembucú, Fulvia Cogorno, destacó que es una necesidad que las instituciones educativas cuenten con un profesional psicólogo para trabajar en la salud mental de los alumnos.

“Es una necesidad existente, siempre hizo falta un psicólogo en la institución y por cuestiones presupuestaria nunca se dispuso de ese personal, y ahora pospandemia, notamos la gran necesidad de contar con profesional de la salud mental, el año pasado a través del programa de primera infancia se hizo contrataciones, un programa solventado por otra fuente de financiamiento distinta al presupuesto del MEC”, puntualizó.

“Desde el mes de marzo tendremos visibilizados la disponibilidad desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que podamos direccionar a esas funciones”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...