Cancelación de deuda de Itaipú: UIP reclama “energía a precio razonable y en calidad”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Canaletas del vertedero de la Itaipú Binacional.
Canaletas del vertedero de la Itaipú Binacional.GENTILEZA

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Ing. Enrique Duarte, habló sobre cancelación de la deuda de la Itaipú Binacional que se da hoy, calificando este día como “histórico”. De igual manera, el ingeniero reiteró el pedido de los industriales: un “esquema de calidad” en la distribución de energía eléctrica.

“Es un día histórico luego de 50 años, un hito”, dice el presidente de la UIP, Enrique Duarte, en referencia a la cancelación de la deuda contraída para la construcción de la central hidroeléctrica tras el pago de la última cuota de 115 millones de dólares.

Considerando esto, Duarte detalló que a los industrialistas les va a convenir que la “tarifa se reduzca lo máximo cuando sea posible”, reiterando así un reclamo que ya viene desde “hace años” por parte del sector: “energía a precio razonable y un esquema de calidad”.

Como parte de su explicación, el ingeniero manifestó que cada “pestañeo” o corte del servicio de energía eléctrica afecta bastante a la producción ya que “resetea” todos los procesos en curso por parte de los equipos. “Cada corte o pestañeo en guaraníes significa mucho dinero. Hoy los cortes son mucho más perjudiciales que la tarifa”, apuntó.

“El sector industrial lo que hoy necesita es energía a buen precio y de calidad. A nosotros lo que nos conviene en esta situación es fortalecer el servicio. Paraguay no invirtió por 17 años en su sistema eléctrico y ahora pagamos las consecuencias en cada verano”, sostuvo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy