Sacerdote criticó a fieles que dan poco dinero como ofrenda y ostentan “vehículos último modelo”

AREGUÁ. Uno de los sacerdotes de la parroquia Virgen de la Candelaria de Areguá criticó en su cuenta de TikTok a los fieles que dan poco dinero como ofrenda para la iglesia y exhiben sus vehículos último modelo. Aseguró que de la recaudación de las colectas se sostiene la iglesia, que tiene en su administración a dos sacerdotes y otras cinco personas “que hacen que funcione”. Instó a los feligreses a “que se conviertan” y dejen de ser avaros y ayuden económicamente a las iglesias.

ofrenda padre pitter aregua

Cargando...

El sacerdote católico Alberto Rodríguez, más conocido como “Padre Piter”, presta servicios en la parroquia Virgen de la Candelaria de Areguá y hace seis días utilizó sus redes sociales, como TikTok y Facebook, para grabar un video en el que critica a los feligreses porque no colaboran con la iglesia tras la participación en las misas.

“Estoy en el templo de Areguá, que tiene una capacidad para 300 personas sentadas. Si hay 300 personas sentadas y toditas las personas ponen G. 2.000 vendría a ser un G. 600.000 por misa dominical, en misas dominicales. Bueno, en una de esas que hubo muchísima gente y estaban todos parados, entró nada más que G. 400.000, entonces, yo me quedé así un poco con el corazón adolorido. ¿Por qué si estaba lleno el templo y si todos ponían G. 2.000, por lo menos, G. 800.000 tenía que ser (la colecta) y fue G. 400.000?”, dice la primera parte del material audiovisual que se viralizó en las redes sociales.

Seguidamente, en el video, que dura 01:45, reprochó a los fieles que ostentan sus “vehículos último modelo” y gozan de un buen trabajo, pero no aportan en la colecta.

“Pero alguien me dijo: ‘La gente no colabora, la gente no pone. Traen sus vehículos último modelo, tienen trabajos espectaculares, pero en la iglesia no dejan nada’. Con mucho pesar hago este video para decirle a la gente: pongan en la colecta G. 5.000, G. 10.000, G. 20.000, etc. Yo dependo de ustedes, hay dos sacerdotes acá y como cinco personal (sic) que están trabajando para que funcione la iglesia”, manifestó el sacerdote.

Finalmente, pidió a los feligreses que se “conviertan” y dejen de ser mezquinos en el momento de dar la ofenda económica para el sustento del templo.

“Yo les pido que se conviertan. No pedimos vivir como millonarios, sino solamente queremos sobrevivir. Así que les invito, mis hermanos, cuando van a la misa pongan... en cada misa donde te vayas... pongan G. 2.000, G. 5.000, G. 10.000 o G. 20.000... No te vayas y te quedes con los brazos cruzados cuando pasa la colecta enfrente tuyo. Y dice Dios: ‘Al que da con alegría y al que da con amor, Dios le devuelve cien veces más’”, remató.

Reacciones a los reclamos del “Padre Piter”

En el sector de los comentarios, debajo del video en la red social Facebook, interactuaron 43 internautas, de los cuales la mayoría brindó su apoyo al sacerdote, mientras que otros cuestionaron su reflexión. El material fue compartido 72 veces.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...