Tránsito colapsado en el microcentro de Asunción por manifestación de campesinos

Campesinos se encuentran apostados frente a la sede del Ministerio de Agricultura, en un cuadrante cerrado al tránsito. Se reportó que la circulación de vehículos es extremadamente lenta en varios puntos del microcentro de Asunción.

campesinos cierre de calles en microcentro
Las calles Yegros se encuentra cerrada desde Palma hasta Cerro Corá.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

En horas de la mañana de este lunes, el tránsito vehicular en el microcentro de Asunción se encontraba colapsado debido a cierres de calles por la presencia de un importante grupo de manifestantes de varias agrupaciones campesinas que llegaron anoche a la capital para exigir al Gobierno el cumplimiento de compromisos firmados.

Campesinos vinculados a la Coordinadora Nacional Intersectorial se encuentran instalados en la intersección entre las calles Fulgencio Yegros y 25 de Mayo, en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, por lo que la Policía Nacional cerró el tránsito alrededor de ese cruce en un cuadrante entre las calles Iturbe, Palma, Cerro Corá e Independencia Nacional.

Lea más: Campesinos se preparan para tradicional marcha: exigirán tierras y cese de desalojos

El impacto de este cierre se notaba en el microcentro hasta la Costanera de Asunción, con flujo lento de vehículos en varias calles de la zona céntrica. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción se ubicaron en varios cruces para intentar dirigir la circulación.

La PMT anunció el cierre temporal del cruce de las calles Río Ypane y José Asunción Flores, en zona de la Costanera.

Los manifestantes afirman que el Gobierno se comprometió por escrito con ellos a brindarles asistencia en el desarrollo de la agricultura familiar, la provisión de kits de alimentos a familias afectadas por inundaciones o sequías, entre varias otras reivindicaciones aún no cumplidas.

Lea más: Convocan a marcha 8M: harán énfasis en lucha contra feminicidios y por derechos laborales

Fuentes de la Policía Nacional dijeron que está planeada una reunión entre jefes policiales y dirigentes de los campesinos en la Comandancia de la Policía.

Los manifestantes aún no anunciaron si marcharán en las calles del microcentro o permanecerán en el cuadrante alrededor del Ministerio de Agricultura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...