Regulada de buses: persisten las quejas de usuarios del transporte público

Una nueva jornada de reguladas se vivió en las periferias de Asunción, en particular en la zona de Trinidad, donde usuarios reportaron que, entre la espera del colectivo y el viaje, pierden hasta 2 horas de su día para llegar al trabajo.

Asuncenos pierden hasta dos horas de su día para llegar a sus trabajos.
Asuncenos pierden hasta dos horas de su día para llegar a sus trabajos.CAPTURA DE VIDEO ABC 03-01-2023

Cargando...

La regulada se siente en todas partes, incluso en barrios tan tradicionales de nuestra capital como Trinidad, donde la avenida Artigas, una de las troncales más importantes de acceso a la zona del microcentro de Asunción, está abarrotada de usuarios que, literalmente, hacen de todo para intentar alcanzar un colectivo.

Una de ellos contó que incluso suelen esperar, como hoy, por más de una hora el colectivo de la empresa La Chaqueña, que no suele pasar tan temprano como ellos desearían, considerando los compromisos que tienen que cumplir.

La misma usuaria comentó que muchas personas tienen que llevar a sus hijos a la escuela y no encuentran colectivo antes de las 7:00, lo que complica la situación de toda la familia, atendiendo a que también los padres tienen compromisos laborales que cumplir.

Otra situación que pudo verse es la necesidad de los usuarios de colocarse en otros puntos fuera de la parada, atendiendo a la desorganización que se forma cuando llegan en simultáneo varias líneas de transporte, momento en el que empiezan las corridas para alcanzar un espacio en algún ómnibus.

Imposibilidad de ser puntuales en estas condiciones

Otra usuaria que llegaba minutos antes de las 7:00 aseguró que le quedaba como mínimo 30 minutos de espera, lo que sumado a los 20 minutos en tránsito suma ya una hora. Señaló que afortunadamente no tiene un horario fijo que cumplir, pero que sí intenta llegar lo más temprano posible para cumplir con sus responsabilidades, aunque en estas condiciones del transporte público resulta casi imposible.

Una joven que esperaba un colectivo de Puerto Elsa señaló que es una lotería, atendiendo a que hay veces que vienen varios colectivos de manera seguida y otras veces que no vienen suficientes unidades, pero lo que siempre se cumple es que vienen llenos y con muy poco espacio para viajar cómodamente.

La joven contó que para llegar a tiempo debe levantarse bien temprano, debido a que muchas veces, como ayer, le toma entre media hora y una hora llegar a su trabajo, a pesar de que es en la misma ciudad, Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...