Cuatro camiones que transportaban soja fueron robados y sus cargas desaparecieron

SALTOS DEL GUAIRA. Dos empresas de transportes que acarrean soja desde los silos del departamento de Canindeyú con destino a Asunción, denunciaron la desaparición de sus camiones semirremolques y sus respectivos choferes. Según los datos, una vez que cargaron y salieron a la ruta, ya no se supo más de los mismos. Nadie llegó a destino. En la tarde de hoy, se informó que los choferes ya aparecieron al igual que los camiones, pero sin sus cargas.

Camión cuya carga de soja fue robada.
Imagen ilustrativa de un camión transportando soja.ABC Color

Cargando...

La última denuncia fue radicada el día de hoy, martes 14, en la comisaría 8ª de Puente Kyjhá por Tania Raquel Bogado Ríos, presidenta de la empresa PRG Emprendimientos S.A.

La misma informó que, en fecha 8 de marzo, tres camiones de gran porte, propiedad de su empresa, cargaron soja en el silo Agrícola Guadalupe, ubicado en la colonia del mismo nombre del distrito de Salto del Guairá, y salieron con destino al Puerto Caiasa de Asunción.

Los camiones no llegaron a destino y en principio también los choferes habían desaparecido. Los vehículos son un tracto camión de la marca Scania, modelo 124, color rojo, chapa N° XBK-888, con semirremolque granelero marca Randón, modelo SR, color blanco, chapa N° BFY-089, guiado por Sergio Aurelio Medina Acosta, cargado con 33.920 kilos de soja en granos.

Además del tracto camión de la marca Scania, modelo P340, color azul con blanco, con chapa N° WCFS-324, con semirremolque granelero de la marca Guerra, modelo 03 ejes, color azul, chapa N° CDZ-045, guiado por Claudio Ramon Álvarez Amarilla, cargado con 33.540 kilos de sojas en granos.

Y un camión Grua de la marca Scania, modelo R 112M, color rojo, con chapa N° CCV-273, con Semirremolque marca Santos, color blanco, con chapa N° AGJ-058, guiado por Celso Acosta Torres, cargado con 32.620 kilos de soja en granos.

Otro camión desaparecido

El pasado sábado 11 de marzo se denunció otro camión desaparecido, al igual que su chofer. La queja fue registrada ante la comisaría 4ª de Nueva Esperanza por Wilson Suarez Romallo, representante legal de “Transporte y Servicios Kurundu S.A.”

El denunciante manifestó que en fecha 10 de marzo, a las 18:00 horas aproximadamente, el tracto camión, marca Scania, modelo R-112M, año 1994, color rojo, chapa Nº CCV-273, con semirremolque marca “Dos Santos”, modelo 3 ejes granelero, año 1997, color blanco, chapa Nº AGJ-058, chasis Nº1124, guiado por Celso Acosta Torres (54 años) cargó 32.400 kilos de soja en granos en el silo IMAPO, ubicada sobre la Ruta Py-07 de la Ciudad de Nueva Esperanza, y salió con destino al Puerto CAIASA, de la Ciudad de Asunción.

El fiscal Meiji Udagawa dijo que las primeras averiguaciones respecto a los hechos dan cuenta que podría tratarse de un golpe que fue perpetrado por un intermediario en el transporte de la soja. Informó que ya hay una persona detenida y los choferes ya aparecieron. La investigación buscará determinar cuantas personas están involucradas en el millonario golpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...