Sindicalistas piden a Rolón revisar caso por caso ascensos y nombramientos

Carolina Palacios, secretaria general del Sindicato del Ministerio Público del Paraguay, pidió al nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que revise caso por caso las resoluciones de ascensos y nombramientos firmados por su antecesora, Sandra Quiñónez. Aclaró que sí está a favor de los nombramientos merecidos por compañeros antiguos, pero no con los que son pagos de favores políticos.

Emiliano Rolón
Emiliano Rolón, fiscal general del Estado.Virgilio Vera

Cargando...

La secretaria general del Simipar, Carolina Palacios, resaltó que desde hace mucho tiempo vienen denunciando nombramientos, ascensos y otras decisiones arbitrarias que tomó la fiscala Sandra Quiñónez antes de dejar la jefatura del Ministerio Público.

La activista destacó que su gremio es el único que “ha denunciado las acciones perversas de Sandra Quiñonez, cuando a sabiendas de que el doctor Emiliano Rolón puede dejar sin efecto estos ascensos, igual ella los gestionó”.

Sostuvo que no desconocen que hay muchos compañeros suyos “que merecen estos nombramientos, porque son contratados hace más de 10 años. Pero también existe en ese grupo gente que no tiene ni tres meses de antigüedad y también fue nombrada”, criticó la sindicalista.

Lea: Fiscalía: lista de los 360 nombrados y ascendidos por Sandra Quiñónez

Culpan a Sandra Quiñónez de “caos”

Aseveró que si se busca un culpable de la “situación caótica”, que está viviendo el Ministerio Público, “esta es Sandra Quiñónez, porque jugó con la necesidad y la esperanza de los compañeros, sabiendo que el doctor tiene la posibilidad de dejar sin efecto esas resoluciones”.

Como sindicato, solicitan que la administración de Rolón revise estos ascensos caso por caso, para verificar si corresponden o no y evitar injusticias.

“Un desastre nefasto dejó Sandra Quiñonez, descalabró el presupuesto para contratar personas. Todos los gremios fueron beneficiados de una u otra forma por Sandra Quiñonez. Solamente Simipar denunció irregularidades y perjuicios al Ministerio Público”, expresó en otro momento Carolina Palacios.

Más info: Emiliano Rolón afirma que Quiñónez le dejó “muchas trampas”

“Tomará años recuperarnos”

La activista advirtió que “tomará años recuperarnos del descalabro del presupuesto que realizó Sandra Quiñónez”.

Según un informe dado por Palacios, el 91,3 % del presupuesto de la Fiscalía General se usa para funcionarios. “Cuando Javier Díaz Verón salió, dejó en 80 % el presupuesto a funcionarios. Es decir, ahora nos movemos con menos del 10 % y con eso tenemos que realizar el trabajo de la Fiscalía. Eso es preocupante”, manifestó la sindicalista.

En conclusión, Palacios expresó que apoyan a los compañeros “merecedores de esos ascensos, pero no a aquellos que son pagos políticos”.

Lea más: Emiliano Rolón sobre gestión de Sandra Quiñónez: “Hablamos de un desangramiento de la institución”

“Solicitamos al señor Emiliano Rolón que revise caso por caso para que reine la equidad dentro de la institución”, finalizó la entrevistada.

Por otro lado, los funcionarios aglutinados en otro sindicato denominado Sindicato de Funcionarios, Empleados y trabajadores del Ministerio Público del Paraguay (Sifetramipar) emplazaron al fiscal Emiliano Rolón, y le solicitaron rever “de inmediato”, su postura, respecto a incorporar como nombrados a los trabajadores que estuvieron contratados con años de antigüedad y que recientemente fueron nombrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...