Alrededor de 500 familias ya salieron de sus casas por inundaciones en Asunción

Hoy el Río Paraguay llegó a los 4.97 metros, según la Dirección Nacional de Meteorología. En el último día había subido 10 cm. La Municipalidad de Asunción registra la salida de alrededor de 500 familias de sus casas por las inundaciones.

Mudanza de los pobladores de los bañados a los refugios, ante la crecida del Río Paraguay.
Mudanza de los pobladores de los bañados a los refugios, ante la crecida del Río Paraguay.gentileza

Cargando...

La Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres (DGGRD) comunicó que en el último informe hay 352 familias asistidas en el Bañado Norte.

En los siguientes refugios se ha recibido a estas familias: Ex Oleria (Mbigua), 69; refugio COPACO, 104; terreno detrás de las “casitas de colores” en Costanera, 69; terreno en el RC4, 17; refugio Cañadón, 40; Cerrito Cara Cará, 10; y en el refugio San Felipe, 32.

Por otra parte, fueron asistidas 11 familias que se trasladaron a casa de parientes.

Asimismo, 132 familias ya salieron de sus casas en el Bañado Sur. Estas fueron llevadas a los refugios Cerro Guy, 53; Capilla Virgen de Luján, 35; Vy´a rendá, 17; 1ro de marzo, 7; Siembra, 3; y Puente Yukyty, 4. En total, 119 familias se encuentran en Refugios y 13 Familias fueron llevadas a casa de parientes.

Se asiste con chapas y puntales

La directora de Riesgos y Desastres Nidia López explicó que el total de asistidos con materiales de emergencia según el último cierre es de 484 familias.

La municipalidad procede a la mudanza de las pertenencias de las familias y les provee de chapas y puntales para que armen refugios temporales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...