Sicariato de Lina Shindoi: capturan al exesposo en San Pedro del Paraná

SAN PEDRO DEL PARANÁ, Itapúa. En un procedimiento, a cargo del fiscal Rodolfo Colmán, que tomó la causa, capturaron a Susan Guillermo Miguel Segovia Venega, exesposo de la víctima de sicariato perpetrado en noviembre del año pasado. En la captura, también se incautó un vehículo y documentos pertenecientes a la fallecida, que estaban en poder del sospechoso.

Captura del sospechoso.
La captura del sospechoso se realizó en la tarde de hoy, frente al domicilio de la fallecida en el hecho de sicariato ocurrido en noviembre del 2022.Gentileza

Cargando...

Susan Guillermo Miguel Segovia Venega, fue capturado esta tarde como principal sospechoso de la causa por el sicariato de la bioquímica Lina Shindoi, a quien ejecutaron de seis balazos en cercanías de su domicilio, el pasado 17 de noviembre del 2022.

La captura se realizó a las 17:00 en frente al Hospital Distrital de San Pedro del Paraná, en la vía pública del barrio Fátima.

En el procedimiento, que se realizó frente a la casa del sospechoso, se incautó un vehículo Kia Sportage, con patente NBN 887, que está a nombre de la fallecida, así como documentos y tarjetas de débito que pertenecían a Shindoi.

El agente fiscal de Coronel Bogado, Rodolfo Colmán, encabezó el procedimiento después de que haya tomado la causa, a raíz de que familiares de la víctima no estaban conformes con el trabajo del anterior fiscal, Ever García, de San Pedro del Paraná.

Efectivos de la comisaría 6° de Coronel Bogado y de la 10° de Fram acompañaron el procedimiento y el aprehendido fue trasladado hasta la comisaría de Bogado, por disposición del fiscal Colmán.

Antecedentes

El reconocido caso del sicariato de Lina Shindoi Vigo, perpetrado el 17 de noviembre del año pasado, podría haber sido ejecutado por uno de los miembros de esta banda criminal investigada.

La mujer era una conocida bioquímica dueña de un laboratorio de análisis clínicos que funcionaba en la planta baja de su casa, frente al hospital de la ciudad de San Pedro del Paraná.

Fue asesinada de 6 balazos en cercanías de su vivienda, mientras realizaba una caminata por la mañana, cerca de las 5:30.

Uno de los involucrados en la banda que perpetró el sicariato fue detenido el pasado 22 de enero, Marcial Benítez Iturbe (32) en la vía pública de la compañía Arroyo Frazada, distrito de San Pedro del Paraná.

El detenido en aquella ocasión era conocido en la comunidad con el alias “Chaleco´i”, poseía orden de captura por “supuesto hecho de robo agravado y otros”, emanada por Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de San Pedro del Paraná, firmada por el actuario judicial Aníbal Amarilla Navarro.

La misma persona está siendo investigada por tener relación con el principal sospechoso en el caso del sicariato de Lina Shindoi y otros delitos. Además, aparentemente sería parte de una banda criminal que tiene nexos con otros crímenes en la zona, según las informaciones que manejan los investigadores.

En la serie de allanamientos que habían realizado, incluida la vivienda de Benítez, no hallaron elementos que prueben su conexión con el caso, pero los intervinientes manejan datos de que el mismo sería el proveedor de armas del grupo criminal que opera en San Pedro del Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...