El estado tiene que financiar el deporte y el turismo dijo, Santi Peña en Caacupé

El candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, visitó la ciudad de Caacupé con su dupla Pedro Alliana y todo su equipo. Compartió con varios jovenes de Cordillera sus proyectos y durante su charla resaltó que el estado debe financiar el deporte y el turismo, fue en la plaza Teniente Fariña.

Santi Peña en Caacupé
Santi Peña compartió con los jovenes en la plaza Teniente Fariña de Caacupé.Faustina Agüero

Cargando...

La charla inició a las 10:00, de este sábado con una concurrida participación de visitantes, en su mayoría jovenes. Santiago Peña habló de sus propósitos y escuchó las peticiones de los presentes. Así también lo acompañaron el jefe de campaña Miguel Olmedo (ANR), Denis Lichi (ANR) candidato a gobernador de Cordillera, Roberto González (ANR) candidato a diputado por Cordillera, Nazario Rojas (ANR) candidato a Diputado, Marío Gómez (ANR) también candidato a diputado por Cordillera.

Durante la charla Peña recordó lo que fueron los juegos “Odesur” uno de los eventos históricos más importantes que se tuvo en nuestro país. Destacó que dicha actividad estuvo muy bien organizado por dos mujeres paraguayas que se lucieron trabajando con un gran equipo de mil personas. Ese evento fue maravilloso y ahí se pudo demostrar el talento y el deporte que se tiene en el Paraguay.

Dijo; “Por qué no podemos traer espectáculos de esta magnitud si tenemos las capacidades, el estado tiene que financiar este tipo de actividades porque genera y aporta mucho”. “El estado tiene la obligación de financiar el deporte y el turismo”.

Durante el encuentro los jóvenes también pudieron conversar con Peña y le consultaron sobre como podría brindar oportunidades de becas a las personas que deseen seguir estudiando, teniendo en cuenta el déficit de capacitación que existe en el Paraguay.

Hizo una recordación de lo que fue el lanzamiento del programa de becas don Carlos Antonio López (Becal) y dijo que él quiere seguir ese ejemplo para que más personas puedan fortalecer sus conocimientos. Reconoció que al sistema de educación del país le falta mucho y aseguró que las políticas educativas pueden y deben seguir mejorando con las autoridades públicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...