Hospital de Itauguá: el caso de la mujer que dio a luz en el piso sigue generando reacciones

VILLA ELISA. Ante este nuevo escándalo en el Hospital Nacional de Itauguá, en donde una mujer dio a luz en el piso de la sala de espera, porque los médicos y enfermeras se negaron a atenderla de inmediato, pese a varios pedidos de auxilio, sigue generando reacciones y debates sobre el futuro del centro asistencial. El candidato a la gobernación de Central por la Concertación, Ricardo Estigarribia, reiteró la necesidad de que el ente regional administre el hospital, porque el gobierno nacional ya perdió el control.

El candidato a la Gobernación de Central, Ricardo Estigarribia, reiteró deseo de administrar el hospital de Itauguá.
El candidato a la Gobernación de Central, Ricardo Estigarribia, reiteró deseo de administrar el hospital de Itauguá.abc color

Cargando...

El candidato a la silla departamental de Central por la Concertación, el liberal, Ricardo Estigarribia, calificó de catastrófica la atención en el Hospital Nacional de Itauguá y reiteró la necesidad de que la Gobernación administre el nosocomio.

Dijo, que el gobierno nacional ya perdió el control de este centro asistencial hace años y que la atención es cada vez peor, calificó de inadmisible que una mujer tenga que dar a luz en el piso del hospital por desidia de las autoridades y el personal de blanco.

“El Hospital Nacional de Itauguá debe pasar a ser manejado por el gobierno departamental, ya que desde hace años que el gobierno nacional perdió el control, y la atención en este centro asistencial es catastrófica, y prueba de ello es lo que ocurrió con esta mujer que dio a luz en el piso sucio del pasillo, porque los médicos nunca le atendieron”, expresó en un mitín en la zona de Fernando de la Mora.

Estigarribia, acusó, que este hecho lamentable ocurrió porque la mayoría de los profesionales de blanco estaba en un mitin político del candidato colorado a la presidencia de la república, Santiago Peña y su contrincante a la silla departamental, Luis Fernando González.

Salud, educación y seguridad olvidados en Central

El candidato por la concertación, Ricardo Estigarribia, expresó que trabajará sobre tres ejes fundamentales para levantar el departamento Central, salud, educación y seguridad, aseguró que tanto el gobierno nacional como departamental se olvidaron de estos sectores principales.

Lea más: Ricardo Estigarribia: “Ningún empresario me ha ayudado en las internas”

“Una población enferma, sin hospitales, sin médicos ni medicamentos, no puede progresar, y eso afecta en la educación y en la tranquilidad de la ciudadanía, hoy día la gente ya no sabe donde ir a consultar, y debemos devolver en forma urgente a la población centralina la tranquildad”, expresó Estigarribia.

En el ámbito de la educación, resaltó la necesidad de preparar las instituciones educativas y que los niños y adolescentes recuperen el interés de estudiar y prepararse para el futuro, con escuelas y colegios en buen estado y con almuerzo saludable.

“El gobierno colorado se olvidó de la educación, porque no les conviene que la población crezca intelectualmente, busca mantener oprimida a la gente, con nuestra administración, la educación y formación de los niños, adolescentes y jóvenes será integral, porque hoy día estamos teniendo una sociedad de adictos y de desertores en las instituciones educativas, y es por la corrupción imperante”, resaltó Estigarribia.

Dijo, que a raíz de la gran cantidad de adictos, la inseguridad creció, y que se debe buscar mecanismos para rescatar a los afectados, habló de fomentar la creación de centros de reabilitación y una lucha frontal al microtráfico.

Lea más: Administración de Hugo Javier fue nefasta, califica el candidato a Gobernador de Central por la Concertación

También, habló de la necesidad de generar fuente de trabajo para los jóvenes, debido a que existen muchos ociosos, y que su gobierno ofrecerá garantías a las empresas e industrias para instalarse en la región.

Candidato colorado recorrió San Antonio

El candidato colorado a la gobernación de Central, Luis Fernando González, realizó ayer una recorrida por la ciudad de San Antonio y prometió asistencia integral a los pescadores, habló de la necesidad de procesar el pescado y crear comedores en la zona.

El colorado inició su recorrido por esta localidad en el local de la asociación de pescadores, donde disfruto un almuerzo, lógicamente a base de pescado, y prometió asistir a este sector, tomando en cuenta que muchas familias se dedican a la pesca.

Lea más: Colorados de Central con reproches mutuos

“Este sector tiene muchos proyectos, y si llegamos a la administración departamental, y vamos a apoyar para fomentar los comedores, lugares para procesar los pescados, así crear productos atractivos, y así motivar la presencia de los compradores”, expresó González.

Algunos pescadores cuestionaron la presencia del ex concejal municipal, Manuel “Manolo” Gómez, quien fue presidente del gremio y dejó una desastrosa administración, además siendo edil se olvidó de los pescadores, y ahora regresa en busca de votos.

Goméz, siendo edil colorado, fue siempre servil al intendente de turno, Raúl Isaac Mendoza Ramos (2010-2021), liberal, hoy día procesado por supuesta lesión de confianza y tiene en puertas un juicio oral y público.

Posteriormente, se trasladó a la seccional colorada, al centro de salud y comisiones vecinales de diferentes barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...