Fiscalías zonales, sin funcionarios presentes para atender a ciudadanía

Ni siquiera el guardia de seguridad estaba presente en las fiscalías de Itauguá, San Antonio y Villa Elisa este domingo, cuando el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, visitó estas sedes del Ministerio Público. “Esto debe cambiar”, apuntó el titular de la FGE y anunció medidas correctivas.

La Fiscalía General del Estado tiene un nuevo titular, Emiliano Rolón.
La Fiscalía General del Estado tiene un nuevo titular, Emiliano Rolón.Diego Peralbo

Cargando...

El nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, manifestó su descontento a través de las redes sociales por el “vacío” que realizan funcionarios del Ministerio Público.

En su cuenta de Twitter, Rolón comentó que visitó esta mañana, a las 11:00 aproximadamente, las fiscalías de de Itauguá, San Antonio y Villa Elisa, hallándolas sin funcionarios presentes. Ni siquiera los encargados de la seguridad de estos locales fueron encontrados, según lamentó.

“Recorrido por fiscalías zonales. Caso Itauguá, San Antonio y Villa Elisa, orfandad absoluta. Ningún personal de turno presente, ni siquiera de seguridad. Esto también va a cambiar”, tuiteó el fiscal general.

Lea más: “Parece que nos sembraron el camino con ‘clavos miguelito’...”, dice nuevo fiscal general

Fiscal general anuncia medidas

Agregó a ABC TV que podría ser que los agentes de turno están en diligencias pertinentes o “a tiro de llamadas”; sin embargo, resaltó que “es altamente llamativo que en ninguno de los locales no haya ninguna sola actividad vigente que pueda dar información”.

Lamentó esta situación, pues afirmó que el Ministerio Público establece turnos para que funcionarios estén presentes para atender a la ciudadanía durante las 24 horas.

Lea más: Fiscal general pide a funcionarios devolver prestigio al Ministerio Público

Rolón anunció, a su vez, que ya informó a la dirección correspondiente de la Fiscalía para que realice las averiguaciones sobre lo ocurrido y tome las medidas correspondientes en caso que corresponda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...