Nuevo secuestro con el mismo modus operandi utilizado en diciembre pasado, ambos en Amambay

El hecho de secuestro que se registró este sábado alrededor de las 18:30, aproximadamente, en el departamento de Amambay donde fueron víctimas dos personas, de las cuales una ya fue liberada y otra sigue en cautiverio, se llevó a cabo con el mismo modus operandi que otro hecho ocurrido en la zona en diciembre del año pasado, donde las víctimas fueron liberadas tras el pago del rescate.

Imagen de referencia. Rotonda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Imagen de referencia. Rotonda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, limítrofe con Ponta Pora, Brasil.

Cargando...

En la tarde de este sábado, dos personas fueron secuestradas por un grupo criminal que los llevó a una zona boscosa, liberó a una de las víctimas y habría exigido la suma de 100.000 dólares.

Las víctimas fueron identificadas como Arnaldo González de 34 años de edad y el ingeniero agrónomo Fernando Winkler.

Según relató a la Policía una de las víctimas, Fernando Winkler, quien fue liberado, los presuntos autores serían unas 4 a 5 personas, todas de sexo masculino, que llevaban consigo arma de fuego en mano.

La víctima se encontraba en compañía de sus patrones, identificados como Quirino Hass y Eder Hass, padre e hijo, quienes estaban trabajando con tractores en un sojal.

El grupo criminal, integrado por 4 a 5 personas desconocidas, irrumpió en el lugar con armas de fuego y llevaron a la víctima a la fuerza, ingresando a una zona boscosa de la colonia Mafucci.

Arnaldo González se desempeña como chofer de Quirino Hass, confirmó el comisario Rubén Galeano.

Por su parte, la Policía Nacional realiza procedimientos e incursiones en la zona boscosa en busca del secuestrado.

Mismo modus operandi

El pasado 1 de diciembre, tres personas fueron secuestradas y posteriormente liberadas tras el pago de rescate en Amambay.

Las víctimas en esa ocasión fueron dos personas de nacionalidad brasileña y un paraguayo.

Los mismos aparecieron camino a la colonia Fortuna Guazú, en Pedro Juan Caballero. Aparentemente, la familia pagó el rescate de liberación.

Irieneu Bello, una de las víctimas, es el dueño de una hacienda que se encuentra ubicada a unos 12 kilómetros de Pedro Juan Caballero y estaba acompañado de su hijo Diulio, además del capataz.

Los secuestradores inicialmente exigieron US$ 150.000 en concepto de rescate. Tras horas de negociaciones, la familia de los secuestrados pagó US$ 40.000, tras lo cual se produjo la liberación de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...