Rescatan a 19 paraguayos que trabajaban “esclavizados” en Brasil

Tras un operativo de la Policía Federal en Río de Janeiro, 19 paraguayos fueron rescatados de una fábrica clandestina de cigarrillos falsificados en donde se encontraban trabajando en condiciones de “esclavitud”, según los intervinientes.

Diecinueve paraguayos fueron rescatados de una fábrica clandestina donde trabajaban en condiciones de esclavitud.
Diecinueve paraguayos fueron rescatados de una fábrica clandestina donde trabajaban en condiciones de esclavitud.

Cargando...

Este lunes, la Policía Federal llevó a cabo la Operación Libertatis, que tenía como objetivo investigar y reprimir una organización criminal especializada en delitos de trata de personas.

Durante el procedimiento, se logró el rescate de 19 paraguayos quienes se encontraban trabajando prácticamente como “esclavos” en una fábrica clandestina de cigarrillos falsificados. La fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Duque de Caxias situada en el área metropolitana de la Baixada Fluminense perteneciente al Estado de Río de Janeiro.

Según las investigaciones, el establecimiento tenía una gran capacidad de producción, siendo responsable de la distribución de productos en todo el Estado de Río.

Los compatriotas informaron a los agentes federales que fueron llevados hasta el lugar con los ojos vendados, con la promesa de trabajar en el comercio de confección de ropa. Vivían dentro de la fábrica y trabajaban los siete días de la semana sin las mínimas condiciones de higiene. No recibían remuneración por el trabajo realizado.

Los 19 paraguayos manifestaron que ni siquiera sabían donde se encontraban y que solo tenían contacto con una persona armada y encapuchada.

Los responsables de la organización criminal pueden responder por los delitos de trata de personas, reducción a una condición análoga a la de esclavo, fraude en el comercio, evasión por falta de suministro de factura y delito contra las relaciones de consumo. En el operativo participaron el Ministerio Público y la Receita Federal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...