Circunvalación de San Juan Nepomuceno avanza sin contratiempo

SAN JUAN NEPOMUCENO. Continúa sin contratiempo la obra para el asfaltado de la circunvalación de la Ruta PY18 a la altura de esta ciudad, que actualmente se convierte en un cuello de botella para el tráfico vehicular. Desde la localidad de Ñumí, departamento de Guairá, hasta Cruce Kimex, San Rafael del Paraná, la única ciudad que no cuenta con circunvalación es San Juan Nepomuceno.

Desmonte de la tierra en la zona del barrio San Luis de San Juan Nepomuceno.
Desmonte de la tierra en la zona del barrio San Luis de San Juan Nepomuceno.gentileza

Cargando...

En el diseño inicial de la Ruta PY18, entre Ñumí, departamento de Guairá, y Cruce Kimex, distrito de San Rafael del Paraná, no se previó la circunvalación a la altura de San Juan Nepomuceno, pero a pedido de las autoridades municipales nepomucenos, del periodo 2015-2016, a cargo de Orlando Rojas, mediante una adenda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se incluyó la variante para que el tráfico pesado no pase por medio de la zona urbana de esta ciudad.

El tramo entre San Juan Nepomuceno y Cruce Kimex (Ruta PY06) se encuentra totalmente terminado y el tráfico de vehículos de gran porte, con destino al departamento Central, aumentó considerablemente, creando un verdadero caos en esta ciudad del departamento de Caazapá.

El problema de embotellamiento a causa de la presencia de los vehículos de gran porte se forma sobre la avenida Pa’i Fariña en el barrio San José, donde los enormes camiones inclusive se estacionan sobre la calzada, entorpeciendo el tránsito de los rodados más pequeños.

En ese sentido, Aldo González Vera dijo que los camioneros son inconscientes y paran en cualquier parte de la calle, poniendo en peligro a los otros usuarios de la ruta que cruzan por el lugar. González Vera dijo que los pobladores están esperando expectante la terminación de la circunvalación de la Ruta PY18.

Lea más: Comenzó la obra de circunvalación de la Ruta PY18 en San Juan Nepomuceno

La ciudad de San Juan Nepomuceno es un cuello de botella para la Ruta PY18, dijo nuestro entrevistado y urge la terminación de la obra.

Según los datos, la obra se está ejecutando sin contratiempo y actualmente se concentra el trabajo de desmonte de tierra en la zona de la cabecera norte de la exaviación de San Juan Nepomuceno, en la zona del barrio San Luis.

La obra -de acuerdo al contrato- deberá estar terminada para diciembre de este año. La circunvalación cuenta con 6 km de extensión y está a cargo de la Empresa Talavera y Ortellado SA (Tocsa) representada por Carlos Beltramino. El costo del contrato es de G. 48.613.069.829.

Además de la circunvalación, la constructora deberá ejecutar los accesos a la ciudad y 30 cuadras de pavimentación dentro de la zona urbana, de las que ya fueron ejecutadas 8 cuadras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...