Inundaciones: Ya son 1.118 familias reubicadas en albergues de Asunción

Suman 1.118 las familias reubicadas en albergues a causa de la crecida del río Paraguay en Asunción. Así lo detalla el último informe de la Municipalidad de Asunción. Entre los damnificados hay adultos mayores, afectados por la crecida del río, que viven solos y piden ayuda para poder salir del agua. Por su parte, la directora municipal de Riesgo, Nidia López, aseguró que han entregado materiales todos los días a diferentes refugios dentro de la capital del país.

Cuando lo visitamos, Don Genaro Sánchez, de 70 años, aún estaba en su casa, esperando ayuda para mudarse.
Cuando lo visitamos, Don Genaro Sánchez, de 70 años, aún estaba en su casa, esperando ayuda para mudarse.Gustavo Machado

Cargando...

El nivel del río Paraguay llegó a 5,26 metros, según la Dirección Nacional de Meteorología. De las 1.118 familias afectadas en Asunción, unas 751 corresponden al Bañado Norte y 367 son del Bañado Sur.

La Municipalidad procedió a la entrega de materiales (Chapas, puntales, terciadas y rollo de hule negro) en los albergues transitorios : Zona San Juan, Barrio Bañado Cara Cara, Puerto Botánico, Zona San Carlos, Refugio Cancha 3 de Mayo y Refugio Bozzano.

En recorridos encontramos a varios adultos mayores viviendo solos, que necesitan ayuda para su mudanzas. Es el caso de Don Genaro Sánchez, de 70 años, quien comentó que el agua llegó a su casa hace ocho días, en la zona San Miguel.

También su vecina Justina Díaz, afectada por la crecida, explicó que no han recibido materiales para poder construir un refugio. Dijo que tiene enfermedades de base y ella sola no puede mudarse. “Nos mienten y nos mienten. Yo soy una persona que vive sola y necesito ayuda. Ya traje materiales viejos de otra zona, acá ya desteché lo que pude en mi casa, pero necesito chapas”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...