Desde el viernes, un nuevo grupo de nativos se encuentra apostado sobre la avenida Artigas, que desde hace meses está ocupada por diversos grupos de indígenas que llegan a la capital para protestar frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).
Ayer, una de las niñas que integran la comitiva fue arrollada por una camioneta. Arnildo Garay, vocero de los indígenas, contó que no recibieron asistencia ni siquiera de la Policía o una ambulancia, por lo que tuvieron que llevarla en un auto particular hasta un hospital.
Lea más: Niña indígena fue atropellada sobre la avenida Artigas de Asunción
“Ella no está bien, tuvo un fuerte golpe en la cabeza. Necesitamos ayuda para ella”, manifestó debido a que no cuentan con ningún tipo de recurso. Actualmente, la pequeña está internada en el Hospital de Trauma.
Por otra parte, relató que es la primera vez que su comunidad viene hasta la capital y lo único que piden son alimentos. “Si recibimos víveres, nos vamos”, prometió en contacto con ABC TV esta mañana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El líder indígena acotó que ellos no vienen por gusto, sino porque tienen muchas necesidades y ninguna autoridad les presta atención. “Desde el viernes a las 16:00 estamos acá y todavía nadie nos hace caso”, lamentó.
Lea más: Indígenas se manifiestan frente al Indi y cierran Artigas