Habilitan nuevos servicios en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA

Autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y del Hospital de Clínicas, habilitaron mejoras y ampliación de nuevos servicios de Emergencias de Adultos y Lavandería de Gineco-Obstetricia. Los trabajos realizados, según explicaron, se financiaron con recursos propios. En total, fueron habilitadas nueve camas en el área de Emergencias, además del reacondicionamiento de equipos de uso diario.

Autoridades inauguraron nuevos servicios en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA- Hospital de Clínicas.
Autoridades inauguraron nuevos servicios en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA- Hospital de Clínicas.Lucia González

Cargando...

“Este espacio inaugurado ahora, pasará a ser una sala de apoyo a la internación, debido a la gran demanda que existe en atención a pacientes con dengue y chikungunña, sumándose en total unas 11 camas, a fin de brindar mayor comodidad a los pacientes, que antes eran atendidos hasta en sillones”, explicó el decano, Mgt. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Hospital de Clínicas.

De la jornada participaron además del decano, el vice decano, Prof. Dr. Fabrizio Frutos Porro, miembros del Consejo Directivo, como también el Prof. Dr. Jorge Giubi, director General Asistencial.

Para el área de la lavandería de Gineco-Obstetricia, los trabajos consistieron en el mejoramiento edilicio y de equipamientos, como cambio de pisos, cambio de los desagües de máquinas centrifugadoras y máquinas lavarropas, como también de las secadoras.

Además, realizaron refacciones en las instalaciones eléctricas, trabajos de pintura, albañilería, refrigeración y ventilación mecánica.

La nueva sala ampliada del Servicio de Emergencias de Adultos, que tienen un espacio de más de 400 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba el área de Cuidados Intensivos de Adultos, se implementó un cambio total en la parte de cielo raso, pisos vinílicos, pintura epoxi, extendiéndose a las áreas de contención y de aislamiento, así como las salas de los médicos internos, las salas de enfermerías y la sala de conferencia y entrevista de pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...